Diferencias Ron, Rum y Rhum
Aunque cada término refiera a la misma bebida, guardan ciertas diferencias en su proveniencia

Sin duda, una de las bebidas espirituosas más famosas del mundo. Surgidos de la caña de azúcar, Ron, Rum y Rhum son, en esencia, el mismo destilado. Sin embargo, una diferencia importante resalta entre ellos: su origen.

Bien sea para tomarlo puro, con hielo o en cocteles, el licor es bien apreciado en muchos rincones, con gran predominancia en el Caribe, de donde surgen los mejores del planeta.

Diferencias Ron, Rum y Rhum
El destilado es bueno para beberlo solo, con hielo o en cocteles

Ron

Proveniente de los países de habla hispana, en los que resaltan Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Panamá, son rones que se caracterizan por producirse con melaza, un derivado de la caña de azúcar, que se fermenta y luego de destila.

Suelen ser envejecidos a través de sistemas de criaderas y soleras, muy tradicionales entre los productores de esta región. Por otro lado, normalmente se caracterizan por ser bebidas ligeras, secas y con notas dulces de caramelo y azúcar.

Rum

En este caso, elaborado en las naciones con gran influencia inglesa, como Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes, Antigua y Santa Lucía. Al igual que el ron, la melaza es su ingrediente principal, siguiendo los mismos métodos de preparación.

El ron al estilo británico tiende a ser algo más oscuro y fuerte, con gustos que pueden también recordar al caramelo y especias.

Rhum

Conocido como rhum agricole por la herencia francesa de los países en que se elabora. Es muy popular en naciones insulares del Caribe, como Martinica, Guadalupe y Haití.

El rhum sí posee mayores diferencias frente a sus contrapartes, pues se prepara únicamente con jugo puro de caña de azúcar. De esta forma, el resultado posee una fuerza y carácter particular y una gama de aromas diversos y notables.

Ron, Rum y Rhum, iguales pero diferentes. Conocer la bebida que más se aprecia, hace mucho más delicioso el momento de disfrutarse.

También le puede interesar: Historias y leyendas con bebidas espirituosas

Comments

comments