Tostar nueces en microondas
El proceso puede hacerse en tres minutos

¿Al horno o en una sartén? Ambas son buenas maneras para tostar nueces, sin embargo, requieren mucho tiempo y tienen sus detalles. Para hacerlo de una forma más rápida el cocinero Justin Chapple aconseja recurrir a algo poco convencional: el microondas.

Chapple es conocido por ser el presentador del programa Mad Genius Tips, donde comparte consejos y trucos de cocina. En esta oportunidad, su recomendación es usar el electrodoméstico para ahorrar tiempo sin perder los buenos resultados.

Según explica, optar por hornear las nueces en una bandeja es el método más convencional, pero esto puede implicar muchos minutos. “Puede tomar 20 minutos precalentar el horno y luego otros 10 tostar, ¿quién tiene tiempo para eso?”, dice. Mientras, comparte que hacerlo en una sartén ha ganado popularidad, pero que es necesario estar atento al proceso. “Unos minutos de distracción viendo Instagram y todo puede quemarse”, indica, entre risas, Chapple.

Rapidez en la cocina

Tostar nueces en microondas
Tostar nueces y otros frutos secos es posible según Chapple

Por eso, su recomendación es considerar el microondas para hacerlo. Explica que esto sirve también para almendras, pecanas u otros frutos secos. Hacerlo es muy fácil, solo deben esparcirse sobre un plato amplio y llevarlas a calentar por tres minutos a máxima potencia. Cada minuto, se debe detener todo y remover las nueces para conseguir un tostado uniforme.

Chapple indica que al pasar los tres minutos, quedarán doradas por fuera y bien tostadas por dentro, con un aroma bien marcado. Incluso, hace una demostración con las nueces en las tres fases del proceso, observándose la diferencia en cada parte.

Algunas personas recomiendan rociarlas con un poco de aceite o mantequilla para que obtengan una textura más crocante. Sin embargo, el presentador de Mad Genius Tips comenta que es opcional.

Cuando estén listas, son ideales para agregar a todo tipo de preparaciones como ensaladas, postres o sencillamente para comer así solas. Justin afirma que son muy saludables y que son perfectas para acompañar muchas comidas.

También le puede interesar: ¿Cómo obtener un puré de papas más cremoso?

Comments

comments