Delivery en Cuarentena
El servicio a domicilio es perfecto para no salir de casa y mantenerse abastecido

La cuarentena establecida por el coronavirus (Covid-19) avanza y, sin tener certeza de cuándo terminará, los servicios de delivery se han convertido en un fuerte aliado. Como una manera de abastecerse sin salir de casa, hay medidas de higiene que deben tomarse para evitar riesgos.

Las entregas a domicilio han sido la salvación de muchos, tanto de personas en sus hogares como de mercados y restaurantes para mantenerse operando. Por la seguridad tanto del comprador como el repartidor, seguir el protocolo es ideal para no contraer el virus.

Aquí, las pautas establecidas para un delivery efectivo y seguro según autoridades españolas.

Durante el pedido

Delivery en cuarentena
Hay que aprovechar las plataformas digitales para pagar

Al momento de realizar el pedido, lo correcto es hacer el pago de manera electrónica. Pagar lo que se va a adquirir en efectivo o a través de tarjetas puede suponer un riesgo para las partes implicadas.

Por eso, es recomendable siempre tener esto en cuenta y buscar alternativas que cuenten con plataformas y canales viables para cancelar el servicio. De igual manera, se aconseja dar propina con métodos electrónicos.

A los restaurantes

Delivery en cuarentena
Los alimentos deben acomodarse en una zona específica, lejos de los trabajadores

Cada local debe proporcionar información clara y detallada sobre su servicio a domicilio. Mientras, se deben cuidar todos los aspectos relacionados con la higiene del área de trabajo. Los alimentos deben ser tratados con sumo cuidado y empaquetarse bien sellados al repartidor.

Por otro lado, se debe desinfectar el área donde se colocarán los pedidos antes de su entrega. Esta debe estar separada a un metro de otros lugares de constante contacto y limpiarse seguido.

Las autoridades también hacen mención al regular el flujo de los servicios. Aseguran es mejor manejar una cantidad aceptable que otras mayores que pongan en peligro los protocolos de higiene.

Al momento de repartir

Delivery en cuarentena
Los repartidores también deben cuidar los protocolos de higiene

Deben existir espacios delimitados para respetar la distancia recomendada de un metro y medio entre los repartidores y el resto del personal. A su vez, los cocineros y personal deberán tener listo el pedido antes de que los repartidores regresen, ya que se recomienda estén el tiempo mínimo en el local antes de volver a salir.

La entrega del delivery

Se aconseja que el pedido sea entregado en la entrada del domicilio, sin que el repartidor ingrese

Tanto el repartidor como el cliente deben establecer un punto apropiado para la entrega. Preferiblemente, debe ser en la entrada del domicilio o edificio, para evitar que personas externas ingresen a áreas comunes.

El pedido debe ser colocado en un punto y ambas partes deben respetar la distancia social.  No debe haber contacto alguno.

El comprador debe desechar todos los envoltorios y desinfectar bien todo lo adquirido y evitar tocarse el rostro durante el proceso. Una vez culminado, lavarse bien las manos.

También le puede interesar: Kitchen Quarantine: cuarentena con Bottura

Con información de GastronomíaYCía

Comments

comments