Latas de agua

La empresa Anheuser-Busch Companies, una de las mayores productoras de cerveza a escala mundial, decidió dejar de lado la manufactura del fermentado de cebada para producir latas de agua en masa. El motivo es tender una mano a los afectados por la tormenta Harvey, que ha generado fuertes inundaciones al sur de Estados Unidos.

La tormenta tropical Harvey ocasionó una cifra récord de inundaciones en el estado de Texas. Por lo menos 30.000 personas han tenido que ser evacuadas. Una de las zonas más afectadas es la ciudad de Houston, la cuarta con mayor cantidad de población. Las pérdidas materiales son considerables y muchos lugares se encuentran aislados por el agua.

Latas ante la adversidad

El portavoz de la cervecera, Taylor Tchoukaleff, comentó que aproximadamente 100.000 latas de agua potable serán enviadas a Arlington. Esto se suma  a otras 50.000 que fueron recibidas en Rouge, en la localidad de Louisiana.

No es la primera vez que Anheuser-Busch se solidariza con los afectados por desastres naturales. Durante 2015, la cervecera detuvo completamente la producción en su fábrica de Georgia. Se dedicó únicamente a envasar agua potable para los desplazados por fuertes tormentas e inundaciones, en Texas y Oklahoma.

Además, en 2016 la firma manufacturó y envió un total de 2 millones de latas de agua. Esto sirvió de apoyo a distintas comunidades víctimas de incendios forestales o del huracán Matthew.

Antes del negocio, solidaridad

Bill Bradley, vicepresidente de Asuntos Comunitarios, comentó sobre esta iniciativa en un comunicado: “Durante todo el año, periódicamente detenemos la producción de cerveza en nuestra cervecería de Cartersville, Georgia, para envasar agua potable enlatada de emergencia. Estamos listos para ayudar a las comunidades de todo el país en tiempos de crisis. Poner nuestras fuerzas productivas y logísticas para trabajar, proporcionando agua potable segura y limpia, es la mejor manera de colaborar en estas situaciones”.

Anheuser-Busch no es la única productora de cervezas que se une a esta causa humanitaria. La empresa MillerCorp también ha trabajado de la mano con la Cruz Roja, a la cual han donado 25.000 dólares y han dotado de 50.000 latas de agua las zonas afectadas.

 

También le puede interesar:  Un bar para sentirse como un niño

Con información de Liquor y NBC

Comments

comments