Foto: Archivo

¿A quién no le gusta mojar las galletas con un poco de leche? Algunas veces quedan duras o acaban totalmente destrozadas en el fondo del vaso… Pero ahora la ciencia ha descubierto el tiempo exacto para que queden perfectas. Si usted es un amante de esta combinación siga leyendo este artículo.

Resulta que existe un momento determinado para retirar el ansiado dulce del lácteo, sin que se parta o deshaga.

Un estudio científicamente delicioso

Las galletas y un poco de leche
Foto: Archivo

 

En 1999 el científico británico Len Fisher publicó un estudio sobre las propiedades físicas de las galletas que acompañan al té. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Utah (Estados Unidos) realizó otra investigación con productos populares de ese país.

Concluyeron que al sumergir, por ejemplo, la mitad de una Oreo en leche, luego de un segundo ya ha absorbido el 50 por ciento y puede resistir, sin llegar a romperse. Si se deja, en cambio, dos segundos, se impregna en 80 por ciento y si se esperan tres segundos, llega al 100 por ciento.

Esto quiere decir que con más de tres segundos, la masa se rompe. Sin embargo, existen diversas variables que se deben tomar en consideración. Está el porcentaje de grasa del bizcocho, su grosor, si está relleno o cubierto; si la leche es entera o descremada, su temperatura y si se toma sola o con café, entre otras.

Las galletas y un poco de leche
Foto: Archivo

 

La prueba mencionada anteriormente se llevó a cabo con la del tipo semidescremada y Oreo, Graham Crackers, Nutter Butters y Chips Ahoy. Los científicos desarrollaron hasta una fórmula que permite calcular la cantidad de segundos que estas deben permanecer en el líquido. Se trata de una referencia y solo queda experimentar.

Es una investigación interesante, ¿verdad?

Nota: Un estudio de la American University (EE.UU) establece que comer galletas y remojarlas en leche está diseñado científicamente para tener un buen sabor, al cambiar la textura y su composición química.

 

También te puede interesar: Estas tazas están hechas con los residuos del café

Comments

comments