titina penzini
Foto: Getty

Cuando se trata de ser una anfitriona de lujo no hay mejor consejera que Titina Penzini. Ella comparte algunas ideas para ser la anfitriona perfecta en cualquier ocasión y que tus amigos esperen con ansias tus invitaciones.

Los 5 consejos clave de Titina Penzini

1.- Mantén tu hogar renovado

Un espacio debe ser cambiante y actualizarse de vez en cuando. En vez de dejar indefinidamente las cosas como están, reemplaza la decoración de vez en cuando, y evita caer en la rutina.

2.- Combina tendencias

En vez de atarse a un extremo, combina elementos clásicos y modernos; eso sí, cuidando que el conjunto final sea armónico, así le darás a tu espacio un aire ecléctico y fresco. En la mesa, esto puede traducirse en una vajilla clásica sobre un mantel con un diseño moderno; un centro de mesa o manteles originales o quizá un salero-pimentero de diseño.

3.- Expresa tu personalidad

Incluye algunos elementos que reflejen tu gusto personal, para que quienes te visitan puedan conocer un poco de ti a través del espacio en que los recibes. Arte, vajilla, sillas y demás elementos pueden decir mucho de quien los eligió.

4.- Si hay niños en casa

No dejes de decorar a tu gusto por temor a que los niños rompan las cosas; lo mejor es acostumbrarlos a convivir educadamente y respetar las cosas y el hogar. Si quieren jugar pelota o correr, el jardín o el parque es el lugar indicado.

5.- Atención a los detalles

Además de los muebles y accesorios necesarios, préstale atención a los pequeños detalles. Velas aromáticas de buena calidad, pañitos suaves con un bello diseño y flores siempre dan un toque especial. Recuerda que en vez de apuntar a una sala o comedor genéricos, por más atractivos que sean, tu espacio debe reflejar tu personalidad y tu estilo, sin caer en extremos.

Comments

comments