La Retorta, el queso elegido como el mejor de España
Foto: fincapascualete.com

La Retorta de Finca Pascualete ha sido elegida como el mejor queso de España y el sexto mejor del mundo en los World Cheese Awards 2017, informó la compañía española en un comunicado. Este queso fue elegido por un jurado integrado por 250 profesionales de entre 3001 quesos procedentes de diferentes países.

El producto obtuvo estas distinciones no solo por su acentuado sabor, sino también por su formato de solo 4 centímetros de diámetro. Una auténtica obra de arte, según los jueces, que se condensa en 140 gramos y que ya fue galardonada con un Super Oro en los World Cheese Awards de 2011 e incluida entre los 50 mejores quesos del mundo ese mismo año.

Una finca con historia

La Retorta, el queso elegido como el mejor de España
Foto: fincapascualete.com

Este popular queso español se elabora de forma artesanal con leche procedente de los rebaños que pastan en Finca Pascualete, propiedad de Aline Griffith, condesa de Romanones (hoy de 94 años), quien descubrió este lugar a las afueras de Trujillo cuando trabajaba de espía para la CIA durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su marido, Luis de Figueroa, y Pérez de Guzmán el Bueno.

Enclavada en la Dehesa Extremeña, uno de los ecosistemas mejor conservados del mundo, Finca Pascualete es una firma familiar con casi ocho siglos de historia que elabora artesanalmente algunos de los mejores quesos de España.

La Retorta, el queso elegido como el mejor de España
Foto: fincapascualete.com

La Retorta es de pasta blanda, persistente al paladar, de textura cremosa casi líquida y fresca. Recuerda al campo gracias a la presencia del cuajo vegetal, que le otorga un peculiar sabor suave con ligeros toques amargos. Ideal para tomarlo directamente a cucharadas abriendo su tapa superior, o para degustarlo untándolo en una tostada.

También te puede interesar: Los platillos que fascinan a la duquesa de Cambridge

Comments

comments