Japón

Iniciando 2017, Japón Spread, una productora de lechugas, abrirá el primer invernadero operado por robots, Techno Farm Keihanna. La granja, diseñada por la compañía nipona Spread, podría llegar a producir hasta 30.000 cabezas de lechuga diarias, utilizando robots al 100%.

La producción consiste en la actualización de la planta Kameoka, que utiliza LEDs como su principal fuente de luz, similar a otras granjas bajo techo que están proliferando en el país asiático. Dentro del invernadero hay un sistema de riego con un flujo de nutrientes controlado, pero además tiene la capacidad de evitar los problemas normales del cultivo como son la plaga y las pestes. Lo que se destaca de esta innovadora forma de cultivo es que, actualmente, se producen unas 21.000 cabezas de lechugas por día.

Japón

Este invernadero se encuentra a las afueras de la ciudad de Kyoto, donde está ubicada la sede de Spread. Adentro tienen un método totalmente diferente al que todos conocen ya que el cultivo es vertical, pero además esta granja inteligente optimiza automáticamente la temperatura, la humedad y los niveles de CO².

Con esta propuesta, la empresa superará la producción de 10 millones de lechugas al año, avanzando considerablemente en el intento de poder producir comida 100% sostenible.

También te puede interesar: Breve historia de los ecláir, un clásico francés

Comments

comments