sushi japón corea

Si usted creía que solo en Japón se conseguía sushi a granel y a la manera tradicional, está muy equivocado. En todo el mundo han replicado estas increíbles preparaciones con ingredientes locales (como los roles de plátano en Venezuela). Corea no es la excepción, pero siempre presta un poco más de atención a la técnica.

Japón y Corea tienen sus propios tipos de sushi, con más similitudes que diferencias, pero distintos al fin. La versión coreana nació a inicios del siglo XX, cuando este territorio fue tomado por nipones. Así, los nativos comenzaron a adorar el arte del sushi y lo amoldaron a sus costumbres. Añadieron ingredientes autóctonos.

En ambas gamas predominan el arroz y los frutos del mar. Sin embargo, cada uno los hace a su manera y con alimentos típicos de su tierra, por lo que se obtienen dos raíces de esta increíble comida.

Elaboración del sushi – Foto: Archivo

Adiós wasabi, hola gochujang

Dos clásicas guarniciones del sushi japonés son el wasabi y las lonjas de jengibre. Los coreanos, en sustitución de ambos elementos, colocan una salsa picante a base de chiles rojos conocida como gochujang y, por supuesto, trozos de kimchi, el típico acompañante de esta gastronomía.

Otros componentes, como raíz de loto y pescados grasos como el salmón, van de la mano con estas preparaciones, con la particularidad de que las proteínas son marinadas con gochujang y el tradicional aceite de sésamo.

kimbap sushi corea
Gimbap, sushi coreano – Foto: Archivo

El gimbap es el sushi coreano por excelencia. De hecho, “gim” significa algas marinas y “bap” quiere decir arroz. El kimchi, huevos duros, zanahorias, espinacas y carne de res son sus componentes.

El clásico

sushi japones
Sushi japonés – Foto: Archivo

Los ingredientes fundamentales de un sushi tradicional son el arroz, perfectamente sazonado y cocido, las algas marinas y el pescado de primera calidad. Aunque hoy en día hay quienes le añaden aguacate o queso crema, lo básico es lo original. Con ellos, una buena porción de wasabi y el jengibre encurtido.

Sea como sea, usted dele a su cuerpo lo que pide y siga comiendo el sushi que más le guste.

También le puede interesar: ¿Un bar en el que solo caben tres personas?

Comments

comments