Congelar Alimentos según Ina Garten
La conocida presentadora de televisión compartió sus consejos para congelar insumos sin problemas

Congelar alimentos en casa nunca será una mala idea y mucho menos en tiempos de cuarentena. La cocinera y presentadora de televisión Ina Garten compartió sus consejos para hacerlo sin cometer errores.

Según Garten, este método de conservación de alimentos es esencial, ya que básicamente se puede alargar la vida útil de cualquier producto. Explica que, inicialmente, solo guardaba insumos como caldos, helados y vodka, pero que lo ideal es aprovechar al máximo el espacio de la nevera.

A través de su cuenta en la red social Instagram (@inagarten) la cocinera se unió a la tendencia de compartir tips gastronómicos. En una de sus publicaciones, invitó a todas las personas en cuarentena a cocinar como vía para mantener la calma. Explicó que una de las mejores maneras de sobrellevar la crisis es preparando recetas aprovechando lo que se tenga en la despensa para compartir en familia. “Por favor, manténgase a salvo. Nos cuidaremos mutuamente durante esta situación”, citó en su cuenta.

Una de sus primeros consejos fue orientado a conocer cómo congelar alimentos. En cinco pasos, Garten orientó sobre las maneras más eficientes para reservar diferentes comidas en el congelador.

Los tips de una experta

Congelar Alimentos según Ina Garten
Seguir los consejos adecuados traerá mejores resultados

En primer lugar, dice que es importante dejar que los alimentos se enfríen naturalmente después de cocinarlos. Se debe dejar que entren en temperatura ambiente antes de agregarlos en recipientes. Esto, debido a que alterará la temperatura interna de la nevera, pudiendo causar que se descompongan otros insumos que estén allí o incluso se dañe el congelador.

Otra de sus recomendaciones es que, si se congelarán líquidos, hay que dejar espacio dentro del envase. Normalmente, los líquidos tienden a expandirse al congelarse, por lo que se evitará que se rompan o cambien su forma. Además, aconseja etiquetarlos, referenciando su nombre y la fecha en que fueron congelados.

Indica también que lo ideal es no apilar recipientes en el congelador. Lo correcto sería ir añadiendo uno por uno para que puedan enfriarse más rápidamente y el calor de uno no interfiera con el otro. Por último, cuando se trata de descongelar, hay que pasarlos la noche anterior a la nevera. Asegura que esto es más seguro que dejarlos afuera.

Por estos días, la cocinera estará publicando recetas sencillas para hacer en el hogar en su perfil de Instagram.

También le puede interesar: One pot pasta: una receta todo en uno

Con información de @inaGarten

Comments

comments