Panquecas de mora azul

Panquecas, tortitas, panqueques. Con sus múltiples nombres y variaciones, esta deliciosa preparación es el delirio de muchos. 

Más aún si presentas unas panquecas diferentes en las que tu creatividad quede servida. Para eso te daremos algunos tips, pero atrévete a experimentar e inventar unas panquecas que expresen tu personalidad.

1. Especiales especiadas: Desempolva el especiero y añade canela, jengibre o incluso lavanda a la mezcla de tus panquecas. Si agregarlas directamente a la masa no es lo tuyo, prueba espolvorearlas o hacer una aromática azúcar saborizada.

2. Formas divertidas: Nada dice mejor “me tomé tiempo extra para ti” como cambiar la forma de una comida y presentarla con detalle. Usa cortadores de galleta para hacer corazones o estrellas, o consigue una sartén con formas que vienen ya diseñadas.

3. Torre de minipanquecas: Haz pequeños círculos de masa y sírvelos uno sobre otro, bañados en miel y con un dadito de mantequilla (como en las caricaturas). Se verán tan lindas que casi dará pena comérselas.

Panquecas / Derecho de autor: grafvision / 123RF Foto de archivo

4. Falsa tarta de panquecas: Haz una panqueca gruesa, con el diámetro un poco mayor a un molde de tarta. Luego, fórzala en el molde, dale unos minutos de horno para que pierda un poco de humedad y al sacar, cubre con yogurt azucarado y agrega frutas y nueces en el tope.

5. Pancake roll: Juega al maestro del sushi, pero en vez de arroz, que la base sea una panqueca. Rellena con ingredientes que no se derramen tan fácil (arequipe, tiritas de melocotón, chispas de chocolate, entre otros) y luego corta haciendo pequeños enrrollados (mantén unido con un punto de miel o un palillo).

6. Panquecas de chocolate: Cuando pensabas que no podían ser mejores, a alguien se le ocurrió sustituir la cuarta parte de la harina por cacao y nacieron las maravillosas panquecas de chocolate. Sírvelas recién hechas con crema inglesa y te van a amar.

Panquecas

7. Cinnamon roll apanquecado: Haz panquecas, pero en vez de circulares, en forma alargada. Mientras estén calientes, úntalas con mantequilla y espolvorea azúcar y generosamente canela. Enróllalas y sirve con azúcar nevada espolvoreada.

8. Empanquecas: O lo que es decir, empanadas de panqueca. Voltea la panqueca cuando comience a secarse pero que no esté muy tostada. Coloca el relleno a un lado del centro, dobla y pega los extremos con un poco de masa.

También le puede interesar: Tostadas enrolladas de cambur y mantequilla de maní

Comments

comments