hoteles para foodies

Una de los mayores placeres de la vida es viajar, conocer lugares y culturas, coleccionar nuevos recuerdos y, desde luego, degustar buena comida. Con la creciente oleada de amantes de la buena mesa, el turismo gastronómico está cobrando una popularidad que sube como las burbujas del champán. Por ello, muchos hoteles han decidido adaptarse a este tipo de huéspedes y han creado para ellos una oferta culinaria que les haga querer volver una y otra vez. Estos lugares son ideales para aquellos que disfrutan como bon vivants.

Los hoteles para foodies, pues, son perfectos no solo por su gran calidad de servicio, sino además por la dedicación que brindan al menú de sus restaurantes que, en algunos casos, ostentan estrellas o un lugar en los rankings de las mejores cocinas del mundo. En estos sitios saben muy bien que la comida es un detalle importantísimo cuando se está de viaje. Y a las estadísticas nos referimos. Se calcula que en Estados Unidos 39 millones de viajeros escogieron su destino basándose en las actividades culinarias que podían realizar. En el caso de España, uno de los países con una de las ofertas gastronómicas más reconocidas del mundo, se reciben al año más de 7 millones de turistas que persiguen disfrutar de su comida y sus vinos.

Le invitamos, entonces, a tomar su pasaporte culinario y a hacer este recorrido por cuatro lugares de ensueño, donde el gusto se da un lujo.

The Point, Saranac Lake, Nueva York – Estados Unidos

 

A orillas del río Saranac, en el estado de Nueva York, se encuentra un hotel boutique cálido y acogedor, donde desde la entrada le harán sentir en familia. Su principal atractivo es la oferta culinaria. El comedor posee vista a un lago. Dentro del salón los comensales pueden disfrutar, desde sus mesas redondas y de madera, el calor de la chimenea de piedras. El menú es cambiante, pues se adapta a la temporalidad de los alimentos. Entre algunos de los platos más resaltantes están el pollo thai al curry y el guiso de conejo.

Coordenadas: 222 Beaverwood Rd, Saranac Lake, NY 12983, EE. UU.

Web: thepointsaranac.com/

The Peninsula, Tokio- Japón

 

Se trata de uno de los hoteles con mayores puntajes en el ranking de bares asiáticos. El ambiente es moderno y romántico. Árboles de metal armonizan con luces tenues moradas, y crean un aura bucólica. Si tiene hambre de una experiencia diferente, no puede dejar de probar el kaiseki. En sus mesas se sirve una de las comidas japonesas más copiosas y complejas.

Coordenadas: 1 Chome-8-1 Yurakucho, Chiyoda, Tokio 100-0006, Japon

Web: peninsula.grandluxuryhotels.com/

Las Villas en el Ayana Resort, Bali-Indonesia

 

Este es un hotel para foodies que aman los productos del mar y las vistas imponentes. El comedor se encuentra en una terraza que emula un escenario sobre el océano Índico. Dentro de su oferta culinaria destacan delicias epicúreas a base de ostras y comida oriunda de Hong Kong o Indonesia.

Coordenadas: Bali Resort Bali, Jl. Karang Mas Sejahtera, Jimbaran, Kuta Sur, Jimbaran, Kuta Sur, Badung regencia, Bali 80364, Indonesia.

Web: www.ayana.com/‎

Barceló, Bilbao-España

 

España es, por excelencia, uno de los destinos predilectos de los sibaritas del mundo. En este país se vive y se respira gastronomía. Tal es el caso de País Vasco. Allí confluye un ejército de cocineros de renombre que han sentado las bases de lo que es hoy día la cocina hispana de alta gama. Para disfrutar de esta oferta culinaria está el restaurante Ibaizabal, en el hotel Barceló Bilbao. En su portafolio ofrece platos típicos de la región que armonizan con su amplia selección de vinos. Tras sus veinte años de trayectoria, este comedor vizcaíno continúa cautivando paladares locales y foráneos.

Coordenadas: Campo de Volantín Pasealekua, 11, 48007 Bilbo, Bizkaia, España

 

Comments

comments