Café desagüe

Obtenida de las semillas tostadas y molidas del grano del café, esta bebida es de las más adoradas, tanto que es preparada en varias ocasiones en los hogares, bien sea en la mañana, en la tarde o en la noche. Sin embargo, pese a este amor por esta negra infusión, es normal que se comentan algunos errores al momento de adquirirlo, prepararlo o consumirlo.

El café y sus detalles

Al comprarlo…

Es común, cuando se va al mercado, comprar cualquier café. Lo ideal es buscar los que tengan una fecha de tostado o elaboración no mayor de seis meses. De esta manera se conservará mejor su sabor.

Si va a molerlo, tenga paciencia

Cuando es molido, pierde sus propiedades y componentes aromáticos. Por esta razón, si se adquiere en granos, se aconseja molerlo justo antes de su preparación.

¡Atentos con las medidas!

café medida

Al realizar esta infusión, las medidas suelen ser calculadas al “ojo por ciento”. No obstante, estas deben respetarse para obtener el sabor ideal. Se sugiere utilizar 60 gramos de café por cada litro de agua y ajustarse a esta proporción.

El agua, factor muy importante

El líquido utilizado debe ser lo más limpio posible. Los expertos comentan que 98% del café es agua, y si esta no es tan pura, afectará el resultado.

No reservar en cualquier sitio

envases café

Para guardarlo, generalmente se emplea cualquier recipiente común. Sin embargo, lo adecuado es conservarlo en un envase hermético y completamente sellado.

Limpiar bien…

Los implementos con los cuales se hace el café a veces se vuelven a usar sin que estén bien limpios. Los restos solo harán que la bebida se oxide, alterando su sabor y propiedades. Las cafeteras y filtros se deben mantener cuidados.

Siguiendo estas instrucciones, se evitarán esos pequeños errores que alteran el exquisito sabor del café, el gran aliado de muchos.

También le puede interesar: Los 6 peores errores al ahumar carnes

Comments

comments