restaurantes

Esta prestigiosa selección comenzó en el año 2002 cuando la revista británica Restaurant publicó por primera vez un listado de los 50 mejores restaurantes del mundo. A raíz de esa primera elección, se le dio continuidad con una gala anual que le otorga diversos premios a los destacados del mundo gastronómico. El listado normalmente se publica en el mes de mayo -la edición impresa- y la gala tiene lugar en abril.

Para elaborar la lista cualquier restaurante del mundo puede ser nominado. No es necesario ser extremadamente exclusivo o vender algún producto en específico, menos tener premios gastronómicos.

Al momento de la creación de la lista, la Academia World’s 50 Best Restaurants comienza a dividir el mundo por 26 regiones. Cada presidente deberá elegir 36 votantes y estos deberán ser reconocidos expertos en la industria culinaria internacional: chefs, críticos gastronómicos, viajeros gourmets, cada uno de ellos deberá votar un máximo de 10 restaurantes.

Los votantes de la academia deberán haber comido entre los restaurantes nominados por lo menos unos 18 meses previos de la elección. Al momento de dar su voto este deberá ser estrictamente confidencial.

Entre otras de las exigencias de la academia para que el proceso sea completamente transparente está prohibido votar por restaurantes en los cuales tenga algún tipo de interés financiero.

También te puede interesar: Los 50 mejores restaurantes del mundo 2017

Comments

comments