Para lucirse con las nueces

Las nueces son un fruto versátil. Tanto si se comen frescas, troceadas en ensaladas, como si se añaden a tortas y bombones, o se convierten en aceite. En cualquier caso, constituyen un alimento sano.

En cocina se emplean diversas variedades desde hace miles de años. La más común se introdujo en Europa, con toda posibilidad procedente de Persia. Otras variedades son originarias de América y Asia, aunque hoy en día se cultivan en muchos países.

Estos frutos secos se pueden conservar pelados en frascos a temperatura ambiente o en la nevera e incluso en el congelador. Tienen poco sodio y grasas saturadas, muchas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Aportan proteínas, una pequeña cantidad de zinc, vitamina E y cantidades útiles de folato.

Compartimos dos preparaciones que puede hacer con ellas.

Bombones de nuez

Nueces. Bombones

Hacerlos es bastante sencillo, no le llevará mucho tiempo. Al menos su preparación tomará a lo sumo 30 minutos, más el tiempo de refrigeración. Esta receta le dará para 30 unidades.

Solo necesitará 100 g de nueces trocearas, ½ taza (60 g) de azúcar glas, 2 cucharaditas de clara de huevo, 200 g de chocolate negro y 30 mitades de nuez.

Para su preparación, debe empezar por picar los trozos de nueces, ya sea con un picatodo, robot de cocina o mortero. Tamice el azúcar glas y mézclelo junto con las nueces y la clara, hasta que se forme una pasta húmeda. Refrigérala tapada durante 20 minutos.

Luego forme bolas tomando cucharaditas de la pasta de nueces y aplánelas ligeramente. Ponga el chocolate en un cuenco refractario. Lleve a ebullición una olla de agua y retírela del fuego. Coloque el cuenco sobre la olla, sin que llegue a tocar el agua. Remueva de vez en cuneado hasta que el chocolate se derrita.

Moje los discos de nueces en el chocolate y páselos a un trozo de papel encerado o de aluminio. Deposite las mitades de nuez en  la superficie de los discos y déjelos enfriar.

Dip de pimentón y nueces

Dip de pimientos y nueces

Este dip de rico sabor le servirá para lucirse con sus invitados. Primero cuartee y despepite 2 pimentones rojos. Áselos al grill con la piel hacia arriba, hasta que ésta se ennegrezca. Déjelos enfriar en una bolsa de plástico y pélelos.

En una sartén, caliente 1 cucharada de aceite de oliva y sofría 1 cebolla picada finamente y 1 diente de ajo majado, hasta que queden blandos. Añada ½ cucharadita de ají picante seco y reserve.

Aparte, pique finamente ½ taza (60 g) de nueces y pimentones y échelos en un bol junto con el sofrito, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto y ¼ cucharadita de sal.

Este dip puede refrigerarlo hasta 5 días en un recipiente hermético. Tenga en cuenta que 1 taza son 250 ml.

También le puede interesar: Friends, la famosa serie tiene libro de recetas

Comments

comments