sándwich

El diccionario de la Real Academia Española define un sándwich como un “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”.

Desde hace algunos años, se decretó el 03 de noviembre como el Día Mundial del Sándwich, un plato tan consumido y cuya preparación y relleno puede ser desde lo más simple hasta lo más complejo.

Esta fecha fue elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII, cuando les pedía a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.

A esa historia, que se incluye en el libro Tour to London de Pierre Jean Grosley, se suma la del historiador Nicholas A. M. Rodger, quien consideró que las labores del conde seguramente lo llevaron a comer el primero en su escritorio de trabajo.

Aunque existen versiones que no consideran a Montagu como el padre del sándwich, entre ellas, la del periodista gastronómico argentino Luis Lahitte, que precisa: “El sándwich, en realidad, es viejísimo. Los antiguos egipcios y los sumerios consumían comida entre dos panes. Lord Sandwich era un gran señor y muchas de las modas de la época las impuso la aristocracia, la élite”.

Mira aquí en este link tres sándwiches a los que nos podrás resistirte.

También le puede interesar: Chivito, el sánduche uruguayo con más de siete décadas

Comments

comments