decoración de la mesa para año nuevo

A diferencia de la cena de Navidad, que es más familiar, la comida para despedir el año apunta a la elegancia. Es por esto que la decoración de la mesa para Año Nuevo suele ser más sencilla; es decir, no está cargada de tantos adornos sino de los estrictamente necesarios.

Consejos para la decoración de la mesa para Año Nuevo

La mantelería

Generalmente se suelen colocar manteles blancos o de colores claros, combinados con sobremanteles o caminos de mesa  de otro color un poco más fuerte. Este segundo color usualmente es el dorado o el plateado, portadores de mucho estilo; aunque estos dos colores no son uso exclusivo. También puedes darle un toque más chic con el morado, o un aire tranquilo y profundo con azul.

Los centros de mesa

Como centros de mesas puedes emplear candelabros o colocar las velas en pequeños vasitos de vidrio. Otra opción es buscar jarrones de vidrio de todos los tamaños y rellenarlos con piñas de navidad. Otra opción es rellenar estos mismos jarrones con bambalinas que hagan juego con los colores del mantel.

decoración de la mesa para año nuevo

Artilugios decorativos

Las decoraciones son tan variadas como tu imaginación así lo permita. Así que no existen límites. Puedes jugar con las uvas que comerán como parte de la tradición, colándolas junto con algunas piñas de navidad y un velón dentro de una cesta de frutas o en una fuente de vidrio bonita.

Las estrellas son un ícono de esta fecha, ya que suelen estar asociadas con los deseos. En muchas tiendas las venden, y puedes colocarlas sobre cada servilleta que estará en el centro de cada plato y esparcirlas a lo largo de todo el mantel.

Con cualquiera de estas ideas y siguiendo la etiqueta de una comida de gala, tu cena de Año Nuevo será, sin duda alguna, una excelente velada.

Comments

comments