cuchara

En ninguna cocina puede faltar una cuchara para espagueti, es perfecta para moverla cuando está en plena cocción, pero su principal función es recoger la pasta cuando ya está completamente cocinada y llevarla hasta el plato. Aunque la pinza también puede cumplir este papel, muchos prefieren este utensilio ya que así no se aplasta por la presión.

Ya conociendo su funcionalidad a muchos le parece curioso el agujero que posee en el centro. Algunos creen que sirve para ayudar a colar la pasta y en parte tienen razón, pero su verdadera funcionalidad es ayudar a medir las porciones.

Para la sorpresa de muchos, la cantidad de pasta larga que cabe dentro del orificio es el volumen para la ración de una sola persona. Todo un descubrimiento, sobre todo para aquellos que suelen hacer mucha más cantidad de la que se tenía pensado, y suelen dejarla.

Aunque se consiguen con cucharones con un solo agujero, algunos tienen dos y hasta tres, esto solo quiere decir que ha perdido la función de medida y sólo sirven para filtrar el agua como se mencionaba anteriormente.

También te puede interesar: En Japón los robots cultivan las lechugas

Comments

comments