Inspector Michelin
Cada inspector de Michelin debe reservar en los restaurantes bajo un nombre falso para proteger su identidad

Con la crisis causada por el coronavirus (Covid-19), no solo cesaron sus actividades los restaurantes, sino también otras labores relacionadas con la gastronomía. Ante esta eventualidad, un inspector Michelin del Reino Unido relata las cosas que extraña y que espera vuelvan pronto a la normalidad.

Echo de menos mi trabajo y no puedo esperar para volver a él, porque eso significará que los restaurantes han reabierto y la vida está regresando a lo que era”, cita el especialista culinario de la guía roja.

Según informes de Michelin, hasta 33% de los restaurantes premiados con estrellas habían iniciado sus operaciones a finales de mayo. La cifra corresponde a los más de 30 países donde la guía tiene presencia.

Lo que se espera que vuelva pronto

Foto vía: 123rf.com - Inspector Guía Michelin
Miembros de la Guía Michelin han aclarado en varias oportunidades que lo único que se evalúa es la calidad de la comida

Estoy cansado de la cocina casera: quiero profesionales apasionados, comprometidos y talentosos que cocinen mi cena”. El inspector destaca que anhela los platos que no podría hacer en su hogar y los ingredientes de alta calidad que usan los chefs.

Dice que echa de menos esperar en el aeropuerto por una nueva aventura culinaria, así como ver a las personas en los restaurantes. Añade que desea vivir momentos únicos como propuestas de matrimonio que ha presenciado en locales o encontrarse con famosos como Willliam DaFoe o Kate Hudson.

Extraña esos segundos en los que simplemente mira el plato, antes de levantar su cuchillo y tenedor. Asimismo, sentir la piel de gallina cuando prueba una comida deliciosa.

Continúa hablando sobre lo ameno de una buena cena con amigos o colegas. “Es una excelente forma de desentenderse de las noticias y de la tecnología, para solamente disfrutar“.

El servicio de calidad o el que no lo es tanto, pero que genera empatía, descubrir establecimientos escondidos y llevarse una buena impresión de un local humilde son cosas que antes eran comunes para el inspector Michelin y que por algún tiempo se hicieron lejanas. Pero poco a poco serán nuevamente parte de la cotidianidad.

También le puede interesar: Elementos de un gran plato según la Guía Michelin

Comments

comments