Consejos de cocina en casa
Seguir algunos tips es perfecto para mejorar los resultados en casa

No hay que ser un chef profesional para ser cuidadoso en cada detalle. Seguir algunos consejos de cocina en el hogar es una excelente manera de obtener mejores y más deliciosos resultados.

Muchos de estos tips son fundamentales para cualquiera que desee dedicarse al sector gastronómico. Sin embargo, pueden ser implementados en casa por quien se haga llamar entusiasta y amante de los utensilios, recetas e ingredientes.

Hay que mimar a los cuchillos

Cuchillos
Tener un juego de cuchillos variado y afilado es de los consejos de cocina más recurrentes

Una de las herramientas más útiles e importantes para cualquier cocinero. Tener cuchillos bien afilados es perfecto para obtener buenos cortes de carnes, verduras y otrs productos. Sin embargo, el filo tiende a perderse con el uso y el tiempo.

Por eso una de las recomendaciones es mantenerlos bien afilados, esto puede hacerse con un implemento especial para ello o incluso con algo sencillo como una piedra.

Siempre probar todo

Una premisa fundamental, pues todo cocinero debe conocer el estado de lo que servirá a otros. A medida que se prepara el plato, hay que ir probando la receta. Esto permitirá hacer cualquier ajuste de sabor que sea necesario para lograr lo que se desea. Normalmente la sal es el insumo usado para rectificar durante el proceso.

Asimismo, no es recomendable introducir nuevamente la cuchara u otro utensilio con que se probó nuevamente en la preparación. Lo idea es usar otra para extraer un poco y luego pasarlo a donde se probará.

Cuidar la mise en place

Acomodar tanto los ingredientes como los utensilios facilitará todo el proceso

De los consejos de cocina más importantes. La mise en place refiere a tener todos los utensilios y productos debidamente acomodados para cocinar más cómodo. Amerita cortar, pesar y dividir todos los ingredientes de forma apropiada antes de empezar con la receta.

La importancia de la limpieza

Nadie quiere comer en un restaurante que se vea sucio e insalubre, pues esto también aplica en casa. Atender que todo esté limpio y aseado es algo relevante para cualquier chef.

Un truco para la pasta

One pot pasta o pasta de una sola olla
La pasta se puede cocinar junto a los ingredientes para hacer todo de una sola vez

Algo que puede hacerse para gastar menos agua, es reutilizar el agua de la pasta para preparar la salsa. Debido a que ya contiene una buena cantidad de sal, puede ser una excelente base para otra preparación.

Incluso, puede preparase la pasta junto con la salsa, siguiendo la tendencia de la one pot pasta o pasta de una olla.

Darle un respiro a la carne

Una vez que se cocine, se aconseja dejarla reposar por unos minutos. Cortarla inmediatamente hará que pierda parte de sus jugos naturales obtenidos luego de la cocción.

También le puede interesar: Las comidas preferidas de cocineros maravillosos

Comments

comments