Cómo hacer huevos trufados
Guardar los huevos con la trufa les da un aroma y un sabor especial al cocinarlos / Foto vía: FruitsDeLaTierra.com

Dos elementos gastronómicos que se juntan para resultados deliciosos. Los huevos trufados son una forma excelente de dar sabores y aromas típicos de la trufa negra a diversas maneras de preparar huevos. Conoce aquí cómo lograrlos.

Primeramente, hay que entender las características de los insumos que hacen posible la elaboración. Conocida también como trufa de invierno o Périgod, la negra es famosa por sus potentes aromas y ligero sabor amargo. Mientras, es sabido que la cáscara de los huevos tienen pequeñas porosidades que pueden dejar pasar fragancias fuertes.

Entonces, hablar de huevos trufados es referirse a huevos aromatizados y saborizados gracias a la trufa. Al prepararse, sean fritos, revueltos, escalfados o de cualquier otra manera, tendrán un gusto muy especial.

Un toque gourmet

Cómo hacer huevos trufados
Los huevos se pueden preparar de diversas maneras y acompañarse con trufa rallada o cortada en láminas

El proceso puede hacerse con cualquier tipo de huevos comestibles como gallina, pato, ganso o codorniz. Solo se deben seleccionar los que estén en mejor estado, sin suciedad ni desperfectos en la cáscara y meterlos en un recipiente hermético con una trufa negra, preferiblemente de mediados de la temporada. Se estima que la proporción sea de una docena por cada 30 gramos de trufa.

Algunos recomiendan que el hongo no tenga contacto con los huevos y poner papel absorbente en el fondo para eliminar la posible humedad. Asimismo aconsejan no lavar ninguno de los insumos hasta antes de utilizarse.

Los huevos trufados deben pasar, al menos, dos días en la nevera para adquirir aromas y sabores. Los expertos dicen que solo se debe abrir unos minutos al día para que la trufa respire. A su vez, añaden que el hongo no debe pasar en el recipiente más de 10 días sin usarse. Durante ese periodo, cada vez que se consuman huevos, pueden agregarse más.

Una vez listos, se pueden emplear en todo tipo de recetas para aportar un toque especial al desayuno, el almuerzo o la cena.

También le puede interesar: Cómo hacer huevos a la parrilla por Justin Chapple

Comments

comments