Congelar tocineta
Enrollar cada lonja y congelarla de forma separada es la mejor manera / Foto vía: Christine Gallary

En tiempos de crisis, siempre hay que saber la forma ideal de resguardar alimentos en la nevera para preservar su vida útil. Si deseas conocer la mejor manera para congelar tocineta, este es el paso a paso perfecto.

También conocido como bacon, es un producto adorado por muchos. Excelente para freír o añadir a ciertos platos, agrega bastante sabor a cualquier receta.

Normalmente, se puede congelar tocineta en el mismo paquete en que se compró. Sin embargo, esto supone que, al momento de utilizarla, se deba descongelar todo así no se requiera tal cantidad. Lo que puede ser perjudicial para el insumo.

Una idea perfecta

Congelar tocineta
Congelar el producto en el empaque llevará a que tenga que descongelarse en su totalidad sin importar la cantidad a usarse

Pero para hacerlo mejor y aún más fácil para usar la cantidad necesaria cuando se quiera, un usuario de internet tiene la solución. En la plataforma de consejos de cocina The Kitchn, el internauta conocido como Dr. Deb dio a conocer su secreto para congelar tocineta.

Según explica, lo mejor es hacerlo de forma individual. Esto se logra enrollando una por una las lonjas como se ve en la foto que abre esta nota. Una vez que se tengan todas listas, reservarlas en una bolsa hermética y llevarlas al congelador.

Este proceso hará que la tocineta se congele más rápido y que su descongelación sea en menor tiempo. Además, se pueden tomar solo los rollos necesarios, esperar que estén a temperatura ambiente y utilizarlos en las recetas.

El consejo fue muy aceptado por los usuarios de la plataforma, quienes lo consideraron sumamente útil y práctico para cualquier ocasión. Asimismo, destacaron que es una buena forma de administrar mejor los recursos en la cocina.

También le puede interesar: Siga estos consejos para cocinar un pollo como debe ser

Comments

comments