Clases de cocina online SkillShare
Las clases gratuitas son perfectas para ampliar conocimientos gastronómicos

Estar en casa no es una excusa para dejar de aprender. Si se es un apasionado de la gastronomía, variados son los contenidos y las clases online gratuitas en la plataforma SkillShare que cualquiera puede aprovechar.

Desde la comodidad del hogar, pueden mejorarse habilidades y saberes en los fogones. Solo hay que encontrar las opciones adecuadas para ser un mejor cocinero sin salir de nuestra propia cocina.

En tiempos de cuarentena, muchos chefs y organizaciones se han unido a la movida de compartir sus conocimientos. Desde recetas, hasta técnicas y más, hay en la red a disposición de los interesados. SkillShare, portal web para aprender sobre diversos temas, no es la excepción y cuenta con cursos gratuitos y Premium relacionados con la gastronomía y otros sectores.

Aquí, clases online que pueden encontrarse en la plataforma que, eso sí, son en inglés. Varias ideales para aprender sobre la preparación de pasta, pizzas o carnes, entre diferentes posibilidades.

Aprender con SkillShare

Un maestro de la pasta

Clases online de cocina SkillShare
Paso a paso se puede aprender a hacer buena pasta casera

Un curso gratuito que cuenta con el respaldo de Eataly, famoso mercado gourmet donde reina Italia. Es dictado por la chef Nicoletta Grippo, quien enseñará a preparar “pasta fresca al verdadero estilo italiano”.

En 12 clases que suman poco más de una hora de contenido, el usuario conocerá cómo hacer pasta tipo cavatelli y orecchiette manejando con excelencia los ingredientes y procesos. También se explica cómo hacer la salsa pesto perfecta para un buen plato de estilo italiano.

Es descrito como sumamente sencillo, por lo que es excelente para los que quieran iniciarse en la cocina sin tener mayores conocimientos.

Clase aquí.

Una guía para los amantes de la carne

Clases online de cocina SkillShare
El carnicero explica cómo tratar diferentes cortes de carne de res

De la mano de Patrick LaFrieda, cualquiera puede ser todo un maestro en el trato de la carne de res. El experto explica todo sobre 10 cortes de carne famosos y lo que se debe conocer para cocinarlos con gran excelencia.

LaFrieda comenta diferentes aspectos de la elaboración del producto, desde la vaca, hasta la mesa. Todo minuciosamente detallado para saber escoger la carne para un momento especial y, más aún, prepararla como se merece.

Cuenta con 17 lecciones para un total de una hora y 16 minutos que son más que suficientes para un curso básico.

Encuéntrala aquí.

El arte de las conservas

Clases online de cocina SkillShare
En pocos minutos se enseña a elaborar este tipo de conversas de alimentos

Aprender a conservar alimentos en conservas y salmueras nunca está de más y mucho menos en tiempos de crisis. Junto a Travis Grillo, el aprendiz podrá descubrir todo lo necesario para lograr estas preparaciones y preservarlas por meses.

De las clases online más cortas pero efectivas, pues apenas supera los 16 minutos. En estos se abordan ingredientes, técnicas y procesos para obtener conservas deliciosas y que mantengan las propiedades de los insumos utilizados.

Para ver la clase, haz click aquí.

La creatividad cervecera

Clases online de cocina SkillShare
El profesor explica que su proceso sirve para hacer todo tipo de cervezas

Garrett Oliver, maestro cervecero de Brooklyn con años de experiencia, comparte su proceso creativo para preparar una nueva cerveza. Es una de las opciones de SkillShare más interesantes para conocer a fondo cómo fluye la elaboración de una espumosa.

En 41 minutos, el espectador descubrirá el paso a paso para hacer una bebida que maride a la perfección con mole mexicano. Sin embargo, Oliver asegura que su procedimiento es útil para inspirarse y hacer cualquier tipo de espumosa.

Más aquí.

Los secretos de la pizza

Clases online de cocina SkillShare
Consejos ideales se comparten en esta clase de SkillShare

En nueve clases Nick Anderer convertirá al aficionado en un experto de la pizza, una de las preparaciones más famosas del mundo. Junto al chef, la aventura gastronómica transitará temas como formulas y técnicas para hacer la masa perfecta, manejo de ingredientes antes y después del horneado y cómo cocinar el plato al punto perfecto.

En total, 52 minutos de material sin pérdida para convertirse en un maestro de las pizzas y sorprender en la mesa.

Aprende aquí.

El paso a paso del café

Clases online de cocina SkillShare
Aprender el proceso desde el grano a la taza es fundamental

Las nuevas tendencias cafeteras llevan a conocer todo sobre la bebida, desde el cultivo del grano hasta la preparación de la infusión. El barista estadounidense Michael Phillips explica toda esta evolución, abarcando desde la planta hasta las diversas formas de hacer y servir un buen café.

La clase, que posee una hora de contenido, es muy amena y cuenta con buena calificación de otros usuarios.

Más información aquí.

Cortar como experto

Clases online de cocina SkillShare
Todos podrán aprender a cortar ingredientes con gran excelencia

Todo buen cocinero debe ser hábil con el cuchillo, pero no todos manejan estas habilidades. Estas clases online, de poca duración, son excelentes para los iniciados de los fogones.

Es dictado por Elena Karp y en solo 12 minutos se puede completar el aprendizaje.

Aprenda a usar el cuchillo.

De la hoja a la taza

Clases online de cocina SkillShare
Se cuentan los procesos para hacer una taza de manera efectiva

Además del café, el té es otra de las bebidas más famosas del mundo. El curso narra el viaje del té desde su cultivo hasta la preparación de una taza caliente y reconfortante.

Cuenta con la participación de Nadia De La Vega, experta con años de trabajo en Canadá y México. Tiene una duración de 46 minutos.

Sea un experto del té.

También le puede interesar: Trucos de cocina usando el microondas

Comments

comments