Cuando se trata de conquistar a alguien, invitarlo a almorzar o cenar siempre es la mejor opción. Esto porque el momento de la comida proporcionará tiempo suficiente para que puedan conversar, conocerse mutuamente y hasta coquetear. Tan usual es esta estrategia que la lista de cenas románticas del cine es inmensa.

En estos films se refleja cómo esta costumbre aprovecha el momento de la comida para enamorar a los protagonistas. Como, de todas las comidas, la cena es la ocasión más romántica por excelencia, a continuación presentamos las mejores cinco cenas románticas del cine.

Cenas románticas del cine

1.- El famoso plato de espagueti de la Dama y el Vagabundo

Si bien es cierto que se trata de una película con dibujos animados, ¿quién no recuerda el famoso “beso” accidental de Golfo y Reina, mientras cenaban unos deliciosos espaguetis a la boloñesa?  El mantel a cuadros, el cocinero ambientando con un acordeón y la luz de las velas le dan el toque romántico a esta escena donde los protagonistas andan a cuatro patas.

2.- El bocado sorpresivo en Sin reservas

En este film los dos protagonistas son chefs, por lo cual las escenas en la cocina o comiendo sobran. Uno de los momentos de mayor romanticismo es cuando Nick prepara para Kate una cata de comida a ciegas. Mientras ella tiene los ojos vendados, él le lleva la comida directamente a la boca. La pasión se desata cuando Nick sustituye la cucharilla por un beso. Por supuesto, la comida quedó en el olvido y el resto, es historia.

 

3.- La cata de bombones en Votos de Amor

Sin ser propiamente una cena, la cita que tienen Paige y Leo en una chocolatería es quizás una que muchos quisieran imitar. Durante la escena, los protagonistas se dedican simplemente a probar una diversidad de bombones para descubrir su relleno y calificar su sabor. La sencillez del momento y el hecho de que está basada en una historia real son, quizás, las características que hacen de esta cena hollywoodense una de las más románticas.

4.- La cena de reconquista de El Casa-recompensas

Milo y Nicole tenían algún tiempo de haberse separado, y entre ellos existía el resentimiento típico entre las exparejas que terminan mal. Sentados en las mesas del jardín de la Cabaña de Cupido –posada en la cual pasaron su luna de miel-, alumbrados por la luz de las velas, ambientados con los acordes de una guitarra y disfrutando de un delicioso espumante, se da el momento perfecto para que ambos aclaren en paz sus conflictos y se sinceren. Luego de las confesiones que se hacen, no les queda muy claro por qué razón están separados.

5.- Pizza y vino en Más allá del cielo

Es claro que el enamoramiento entre los protagonistas no es el tema principal de la película; sin embargo, la escena en la cual Charlie invita a Tess a cenar no puede faltar en esta lista. Una cena en casa, acompañada por un vino, no parece la gran cosa. Pero es precisamente la sencillez lo que hace de esta cena algo especial; además, es muy tierno que Charlie cocinara todo por su cuenta para sorprender a Tess.

Comments

comments