Foto: 123rf

El mes de diciembre es una época de celebración, unión y muchas hallacas. Pero al llegar la noche de Fin de Año, ya las personas están cansadas de comer el típico plato navideño con hallacas, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón.

El 31 de diciembre es una fecha especial, así que debes planificar una gran cena a pesar de que estés aburrido del plato decembrino, por eso usa tu creatividad y busca qué otras opciones existen para lucirte, comer rico y darle la bienvenida al Año Nuevo con el estomago lleno y el corazón contento.

Aquí te presentamos algunas opciones para tu cena de Fin de Año

1. Cordero

Foto: 123rf

Deleita a tus invitados con el particular sabor de la carne de cordero, el cual podrás preparar de distintas maneras. Una de las opciones es al horno condimentado con ramitas de romero, tomillo fresco, ajos pelados y un toque de limón. Otra manera de prepararlo sería seleccionar solo la pierna, y sazonarla con los ingredientes antes mencionados junto a una mezcla de especias conformada por orégano, pimienta, pimentón dulce y picante, comino, perejil, albahaca, mostaza, clavo y canela, agregar unas gotas de oporto y cocinarlo en el horno.

Cordero con romero y tomillo

2. Pavo relleno

Foto: 123rf

Este plato es muy usado para cenas de gran relevancia, por lo tanto es ideal para despedir un año tan especial. Su preparación es sencilla, puede rellenarlo con frutos secos, vegetales, carne o incluso frutas, todo dependerá de tu gusto y creatividad.

El perfecto pavo de Navidad

3. Conejo

Foto: 123rf

Si deseas aventurarte y conocer otros tipos de carne, puedes probar el conejo horneado, una excelente opción por su delicioso sabor. Este plato lo puedes acompañar con papas al vapor y una sencilla pero rica ensalada de tomate, lechuga y cebolla.

4. Lomito

Foto: 123rf

Si no eres un aventurero de las carnes y prefieres irte por lo seguro, entonces puedes preparar un exquisito lomito guayanés, el cual podrás acompañar con una fresca ensalada y unas papas. Otra opción es cocinarlo con una deliciosa salsa de champiñones.

Lomito en salsa de chocolate, fácil y elegante

5. Asado de frutos secos

Foto: 123rf

Una opción vegetariana es el asado de frutos secos, la cual lleva champiñones, harina, sal, pimienta, cebolla, ajo, aceite de oliva, vino blanco y por supuesto una selección de frutos secos. Esta mezcla se cocinará al horno creando un plato para aquellos que no consumen carne.

6. Comments

comments