comida rapida calorías

Visitar un sitio de comida rápida es algo común en el mundo. Es inevitable sentir un gusto culposo por estos alimentos, a veces demasiado grasientos, pero alimentos al fin. Una buena hamburguesa o un pollo frito debe ir acompañado de, al menos, un contorno que lo convierta en una comida más completa o satisfactoria. Pero ¿sabe cuántas calorías puede tener cada opción? Será mejor que preste atención a lo siguiente.

Cada una de estas guarniciones tiene su propia cantidad de calorías. Por lo general, son siempre las mismas opciones en las distintas franquicias mundiales, por lo que es fácil deducir más o menos el valor calórico de esas comidas. Para saber cuál de las alternativas es más grasienta, el portal antena3 realizó un ranking de la más sana a la más grasienta. A continuación, la lista:

Ensalada de repollo

calorías ensalada coleslaw

Esta pequeña ensaladilla de origen holandesa, que es bastante común en las grandes cadenas de pollo a la broaster, es la opción con menos calorías entre las acostumbradas opciones. A pesar de que tiene mayonesa, se calcula que aporte, aproximadamente, 170 calorías por cada 100 gramos. Esto se debe a que tanto la zanahoria como el repollo son vegetales bastante saludables. Aunque no se deje engañar. Hay muchos lugares donde endulzan esta ensalada, lo que, evidentemente, elevaría la cantidad de calorías.

Ensalada César

ensalada césar calorías

La ensalada César ha sido siempre bastante mentirosa. A pesar de que las personas la comen como una opción ligera, este es uno de los platillos más grasientos de su especie. Sin embargo, entre los entrantes o contornos de la comida rápida, es de las opciones menos dañinas. Solo tendría 180 calorías por cada 100 gramos, con la condición de que no tenga ningún ingrediente extremadamente grasoso, como tocineta o pollo frito.

Papas fritas

papas calorías

Sí, aunque estas parecieran estar entre las alternativas más calóricas, la verdad es que no lo son. En este caso, al tratarse de una fritura, el nivel de calorías es evidentemente más elevado. Son casi 240 calorías por cada 100 gramos, según el estudio de dicho portal.

No obstante, este cálculo podría variar según el tipo de papa utilizada en la preparación. Un profesor nutricionista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) asegura que todo depende del grado de absorción que tenga la papa. Con el ejemplo de una de las cadenas de hamburguesas más reconocidas en el mundo, el experto explicó que una papa del tipo Russet Burbank, la más utilizada por estas franquicias, podría tener apenas 180 calorías por cada 100 gramos.

Por lo tanto, las papas fritas hasta podrían estar empatadas con la ensalada césar. Nada mal, ¿eh?

Pan

pan calorías

Muchos de estos restaurantes, sobre todo los de temática italiana, ofrecen productos derivados del pan como acompañantes o entradas. Estos pueden ser pan con ajo, focaccia, biscuits, bastoncitos, entre otros. Se estima que tales alimentos deberían proveer, aproximadamente, 300 calorías por cada 100 gramos, pero si a estos se le añaden otros ingredientes, como queso, hasta podrían sobrepasar las 400.

Aros de cebolla

aros cebolla

Para muchos comensales, esto debe ser una sorpresa. Seguramente, han pensado que siendo la cebolla un alimento con muchos menos carbohidratos que la papa, tendría menos calorías. Pero quizás algunos no tomaron en cuenta que, a diferencia de las papas a la francesa, los aros de cebolla están cubiertos de una masa frita que puede tener trigo, huevo y pan rallado.

Es por este motivo que los aros de cebolla superan en cantidad calórica a las famosas patatas, y se ubican con un promedio de 320 calorías para 100 gramos de aros.

Nuggets de pollo

nuggets calorías

Estos tradicionales bocaditos de pollo empanizados lideran el conteo. Aunque para muchos podrían ser más bien un principal, por su formato, son más parecidos a un acompañante. Los golosos estarán de acuerdo con esto.

Los nuggets podrían rozar las 330 calorías por 100 gramos. Esto varía según la franquicia que los ofrezca, pero, como ocurre con todo lo expuesto hasta ahora, son aproximaciones.

Y, ojo, a cualquier cosa que le añada ketchup, estaría sumándole otras 112 calorías. Esto, si en total utiliza solo 100 gramos de esta famosa salsa.

Entonces, después de conocer esto ¿con qué acompañará su pedido la próxima vez?

También le puede interesar: Pimienta: sus diferentes tipos y usos

Con información de antena3.

Comments

comments