Cómo beber un vermut bueno
Tradicionalmente, la bebida se acompaña con hielo, rodajas de limón o naranja y aceitunas / Foto vía: Sevilla.ABC.es

El vermut, también conocido como vermú o vermouth, es uno de los aperitivos más populares que existen. Su frescura encanta paladares que solo desean lo mejor. Entre tanta oferta, decidirse por uno no es tarea fácil. Para saber cuál es la elección más indicada, que ofrezca calidad, hay que tomar en cuenta ciertos detalles.

Este vino macerado en hierbas aromáticas y especias suele servirse en un vaso con hielo, adornado con una rodaja de limón o naranja o aceituna. Existen otras fórmulas que incluyen un chorrito de soda o de vino blanco, para hacerlo más suave; o al estilo “Marianito”, muy común en el País Vasco, solo con un poco de hielo.

Además, es muy común su uso en coctelería, siendo ingrediente fundamental de mezclas clásicas, como el Negroni y el Martini.

Una recomendación para tomar en cuenta

Vermú o vermut rojo
El vermut, si es de calidad, se recomienda beber frío y solo

Las presentaciones anteriormente descritas no son calificadas como un sacrilegio por los más conocedores, pero estos sí alegan que se deben considerar determinados aspectos cuando se trata de un ejemplar Premium.

Portavoces de la casa española Padró i Família, conocida por sus excelentes vermús, señalan que para algunos, un vaso de esta bebida sin hielo, limón, naranja o aceituna puede considerarse desnudo. Advierten que si se va a beber uno de calidad, esto último se debe respetar al máximo.

Indican que debe estar frío, como es tradicional, pero sin hielo, ya que al derretirse este afectara sus características principales. El consejo es enfriar bien la botella antes de servir o apelar a utensilios como cubos de acero, que se pueden llevar a bajas temperaturas, e introducirlos en el líquido sin miedo.

La aceituna aportará salinidad, mientras que la rodaja de naranja o limón notas cítricas. Esto no es necesariamente malo, pero puede cohibir la verdadera esencia del vino macerado y sus sabores especiados.

La invitación pues de Padró i Família es a beber un vermut de renombre solo y no acompañado.

También le puede interesar: Conoce las diferencias entre Oporto Ruby y Tawny

Comments

comments