Arte de cortar cocos
El vendedor tailandés corta el fruto de manera perfecta / Foto vía: Youtube.com

En ocasiones, la excelencia en técnicas gastronómicas puede encontrarse en cualquier rincón, incluso en un puesto callejero. En las cercanías de Chiang Mai, importante ciudad turística tailandesa, un vendedor urbano demuestra sus habilidades maravillosas para cortar cocos.

Técnica viral

Gracias a un video en la plataforma Youtube del usuario YummyBoy, quien recopila prácticas culinarias curiosas de diversos países asiáticos, el hecho se viralizó. El audiovisual, que muestra a un hombre anónimo trabajar los frutos, logró más de 19 millones de visualizaciones en menos de un mes.

La gracia de su técnica está en el resultado que logra: extraer la fina carne del coco sin dañarla y sin perder nada de su deliciosa agua. Para ello, trabaja cuidadosamente cada fruto con el fin de eliminar la parte externa hasta llegar al interior.

Arte de cortar cocos
El coco se trabaja con cuidado para extraer la carne entera y sin dañarla / Foto vía: Youtube.com

Una vez que se avista la pulpa, el vendedor es más cauteloso. Utiliza diversas herramientas para, poco a poco, sacarla de su lugar y ofrecerla a los clientes. La esfera de coco se introduce en un recipiente de plástico con una pequeña abertura. La idea es que los compradores puedan introducir a través de ella un pitillo, penetrar la carne del coco y beber el agua de forma sencilla. Además, cuando se acaba el refrescante líquido, se puede proceder a comer la fina película de coco para deleitarse.

Arte de cortar cocos
Una vez en el envase, los clientes pueden beber el agua de coco atravesando la carne con un pitillo / Foto vía: Youtube.com

Para muchos usuarios, la manera de cortar cocos es todo un deleite visual. Además, una forma de descubrir todo lo que Tailandia tiene para ofrecer además de sus ruinas y templos antiguos. De acuerdo con YummyBoy, se puede encontrar en el mercado nocturno y sabatino de Wua por un precio de 60 bahts, equivalentes a casi dos dólares.

También le puede interesar: Entre cortes y técnicas, el cuidado de lujo de la carne

Con información de YummyBoy

Comments

comments