puro

A los puros suaves o de media intensidad les acompañan mejor los licores de menor graduación y destilados untuosos. En el caso de los puros que hayan tenido un proceso de elaboración más largo en el tiempo, se necesita de un compañero igualmente añejo para que la complejidad armonice perfectamente ambos elementos.

Tanto la naturaleza del cigarro como de la bebida determinan el resultado de la degustación. Por ejemplo, combinar un ron extra añejo con puros ligeros acabará con los sabores del tabaco desdibujando completamente la cata.

Es  importante que la elección del maridaje sea la correcta, de tal manera que se refuercen entre ellos, complementen e incluso se mejoren, no opaquen.

Tras una comida moderna y no tan elaborada, la elección del puro debería recaer en un cigarro moderno y estilizado, de fortaleza suave o media, sutil, elegante y equilibrado de aromas y sabores. Si, por el contrario, la comida es de sabores fuertes y contundentes, invitará a continuar en esa línea con un puro de intensos aromas y gran fortaleza.

Acompañar el cigarro con café es una excelente opción; ya que actúa como puente entre el habano y el destilado que se esté disfrutando.

A continuación, 5 armonías para disfrutar puros:

Armonía No. 1

Fortaleza del puro: Suave

Marca: Hoyo de Monterrey, Fonseca, Quay De Orsay, Guantanamera

Acompañante: Brandy, Cerveza

Armonía No. 2

Fortaleza del puro: Suave a media

Marca: San Cristóbal de la Habana, H. Upman, Rey del Mundo

Acompañante: Ron (7 años), Tequila Reposado, Brandy

Armonía No. 3

Fortaleza del puro: Media

Marca:Cohiba (línea 1492), Romeo y Julieta, Trinidad, Punch, Sancho Panza                                               Acompañante: Ron Premium (12 años), Tequila Añejo, Oportos Convencionales, Whisky Blended Convencionales

Armonía No. 4

Fortaleza del puro: Media a fuerte

Marca: Cohiba (línea clásica), Montecristo, Cuaba, Vegas Robaina

Acompañante: Ron Súper Premium (18años+), Whisky Single Malt

Armonía No. 5

Fortaleza del puro: Fuerte

Marca: Partagás, Bolívar, Ramón Allones, Saint Luis Rey

Acompañante: Cognac, Armagnac, Grappa.

(vía Sommelier Urbano)

Comments

comments