Alimentos para la resaca por el mundo
Es considerada como la sopa perfecta para superar la resaca en Corea del Sur

Cada cultura tiene elementos gastronómicos para todo tipo de momentos, incluso para la resaca. Muchos son los alimentos predilectos en distintas fronteras que ayudarían a mejorar la condición y dejar mareos y dolores atrás después de una noche de fiesta.

Así las cosas, en algunos países tienen preparaciones infaltables para subir el ánimo y empezar mejor el día.

A desterrar las dolencias

Rollmops (Alemania)

Alimentos para la resaca por el mundo
El arenque es el insumo estelar de este plato alemán

En la nación germana manejan el concepto Katerfrühstück, que se puede traducir como “cura para la resaca”. Esto consiste en una serie de desayunos que combaten los síntomas comunes del malestar. Se caracterizan por hidratar al comensal o llevar a que este lo haga, además de ser ricos en proteínas y grasas.

Uno de los más famosos son los rollmops o rollos de arenque. Tradicionalmente, el pescado se marina en vinagre y se rellena con pepinillos y cebollas. Debido a su sabor, tiende a causar que la persona ingiera bastante agua para acompañarlo.

Leche de tigre (Perú)

Alimentos para la resaca por el mundo
Algunos restaurantes ofrecen la leche de tigre para acompañar diversos platos

La leche de tigre es el jugo resultante de la preparación del ceviche, receta icónica de Perú ante el mundo. Esta surge tras la combinación de los ingredientes típicos de este plato, que se elabora usualmente con jugo de limón, pescado o mariscos, cebolla morada, maíz, cilantro y ají, entre otros.

Según los lugareños de la nación andina, luego de una buena porción de ceviche, dar un trago de la marinada restante puede ser un gran alivio para los mareos y demás síntomas. Incluso, algunas personas tienden a prepararla por separado y locales la ofrecen como un aperitivo o acompañante de otras preparaciones.

Vuelve a la vida (Venezuela)

Son un clásico de las playas del caribe venezolano / Foto vía: SiGA Venezuela

Un coctel de mariscos, vinagre y limón, y otros condimentos muy popular en las costas de Venezuela, aunque otros países también cuentan con versiones similares. Vendedores ambulantes se pasean por las playas ofreciéndolo a los visitantes por sus “propiedades afrodisíacas” y curativas para la resaca.

Haejangguk (Corea del Sur)

Alimentos para la resaca por el mundo
Los surcoreanos la exaltan como el alimento ideal para momentos de malestar por alcohol

Una sopa muy típica en la cocina surcoreana, concebida explícitamente para disminuir los efectos de una jornada de mucho alcohol. Se prepara con repollo chino, morcillas de buey, caldo de ternera y verduras variadas.

Ciorba de burta (Rumania)

Alimentos para la resaca por el mundo
Su buen sabor y su temperatura son muy apreciadas en la nación europea

Su traducción al español es “sopa de callos”, algo que los rumanos exaltan como un remedio salvador por su delicioso sabor y el calor que aporta al cuerpo. Se compone de carnes diversas, verduras y se caracteriza por la presencia de cítricos o trigo fermentando, que le da un gusto ácido notable.

Umeboshi (Japón)

Alimentos para la resaca por el mundo
La ciruela pasa por un proceso de fermentación y curado antes de ser consumida

Un encurtido clásico de la isla nipona. Se hace con ume, una variedad de ciruela muy común en Asia. Se cosecha cuando el fruto alcanza un punto óptimo de acidez para luego salarlo, fermentarlo y curarlo al sol.

Se sirven con arroz y son muy buenas para lidiar con la molesta resaca.

También le puede interesar: Recomendaciones sobre qué comer durante el embarazo

Comments

comments