Foto: 123rf

La Navidad es motivo de encuentros entre amigos y familiares. Los hogares son decorados con nacimientos y árboles de Navidad. Se preparan exquisitas recetas y bebidas típicas de la época y se escuchan los tradicionales villancicos, parrandas y gaitas.

La comida es muy importante,  tanto que la celebración de Nochebuena como la de Fin de Año suelen girar en torno a ella, por lo que a continuación te dejamos una lista con nueve exquisitas recetas para realizar en estas navidades, para compartir con los más cercanos.

1. Tostadas francesas con ponche de huevo para Año Nuevo

Tostadas francesas con ponche de huevo

Estas tostadas francesas son perfectas  para el desayuno en Navidad. No solo sabe realmente delicioso, sino que también es increíblemente fácil de hacer.

2. Hallaca caraqueña

Hallaca caraqueña
Foto: 123rf

Es un plato que debe hacerse en etapas y que requiere cierto orden en su ejecución, mucho tiempo y trabajo, y preferiblemente la colaboración de varias personas.

3. Pan de jamón

Pan de jamón
Foto: 123rf

Es un pan típico de Venezuela, que forma parte de la gastronomía navideña de país, modernamente existen algunas variantes en los ingredientes.

4. Sidra caliente para Año Nuevo

Foto: 123rf

Entra en calor con una bebida deliciosa de sidra caliente. Esta bebida es perfecta para el clima frío. Ideal para la temporada navideña, es muy fácil de preparar y a los invitados les encantará.

5. Vino caliente

Vía notenoughcinnamon.com

Es una bebida alcohólica alemana que se compone principalmente de vino caliente con especias. Se toma durante el periodo de Adviento, correspondiente con los fríos meses de noviembre y diciembre.

6. Delicioso dip de cheesecake

Este dip de cheesecake es perfecto para las fiestas o para disfrutar de las noches familiares. Esta receta es rápida y fácil de hacer, el azúcar en polvo le da la textura correcta y dulzura a la mezcla.

7. Deliciosa salsa de arándanos

Foto: 123rf

La salsa de arándanos es una salsa elaborada con arándano rojo y empleada como condimento de algunos platos.

8. Bola de queso con tocino para la víspera de Navidad

Además de ser muy fácil de preparar, es muy sabrosa. Esta receta se puede preparar con anticipación para ahorrar tiempo. Una vez que prueben esta receta lo más probable es que no paren.

9. Jamón glaseado para navidad

Foto: 123rf

Es muy fácil de preparar, perfecto para servirlo en una cena con familia o amigos. Lo pueden hacer con anticipación y servirlo frío o hacerlo la misma noche y comerlo tibio, de cualquier manera será un éxito.

Comments

comments