aceitunas
Foto: 123rf

Las aceitunas, negras, verdes, partidas, rellenas, son un aperitivo que cae muy bien a cualquier hora del día, especialmente antes del almuerzo, junto con un vermú bien frío. Pero además de servir solas como pasapalo, de relleno en el pan de jamón y como parte de un Martini, he aquí otras maneras de disfrutarlas.

Marinarlas, rellenarlas, combinarlas

Tapenade de aceitunas con manzana
Tapenade / Foto vía: 123rf.com

Una de las preparaciones que se pueden hacer con aceitunas es tapenade. Para ello necesitará aceitunas negras, anchoas, alcaparras y aceite de oliva. Puede añadir sal y las hierbas que sean de su agrado. Solo deberá machacar juntos estos ingredientes hasta lograr una pasta más o menos compacta. El tapenade es delicioso untado en un mini biscote. En este link se ofrecen varias recetas.

Banderillas con aceituna
Banderillas / Foto: 123rf

También se pueden hacer con ellas banderillas. ¿En qué consiste esto? En un mondadientes pinche una cebollita dulce, pepinillo, un trocito de pimiento, un pedacito de anchoa y corone con una aceituna rellena. Haga varias y colóquelas en un plato en forma radial.

Otro modo de degustar las aceitunas es marinándolas. Para ello mezcle en un bol jugo de limón, aceite de oliva, vinagre, laurel, romero, tomillo, sal y pimienta. Sumerja las aceitunas en esta mezcla y guarde en la nevera en un frasco de cristal bien cerrado durante una semana. Cuando las deguste, su sabor le sorprenderá.

aceitunas rellenas
Aceitunas rellenas / Foto: 123rf

Finalmente, si tiene tiempo y ganas, puede rellenarlas en casa. Primero debe deshuesarlas (hay un utensilio especial para eso) y preparar en un bol el relleno que sea de su agrado: ajo, almendra, pimentón rojo, queso o anchoa. ¡Nada como lo que preparado con nuestras manos!

También te puede interesar: Quesos suizos para una tabla de excepción

Comments

comments