¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo

El desayuno es primordial en la alimentación de todos los seres humanos. Aunque muchos lo omiten, esta comida es considerada por los nutricionistas la esencial del día. Pero ¿se ha preguntado cuál es el desayuno más popular alrededor del mundo? Si alguna vez lo ha hecho, a continuación, se presenta una lista con el desayuno típico de 10 países.

Venezuela

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo En Venezuela el desayuno es uno de los platos gastronómicos más variables. Comenzando por la arepa con queso o con cualquier otro relleno (carnes, pollo, huevo), así como las empanadas, pastelitos e incluso una gran diversidad de panes.

Brasil  

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo
Vía cookingtheglobe.com

En Brasil no se complican demasiado la vida. Una deliciosa selección de embutidos, quesos, panes y mermeladas frutales son los ingredientes principales de este desayuno. Todo esto acompañado de una taza de café con leche entera y un vaso de jugo de naranja natural.

México

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo El desayuno popular de este país son los huevos rancheros, más o menos elaborados. Consiste en tortillas de maíz con huevos fritos, alguna salsa picante y frijoles. Nada mejor que comenzar el día con algo picante… ¿verdad?

Estados Unidos

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo A través de las películas se puede observar cómo a primera hora de la mañana los norteamericanos desayunan panquecas, jarabe de arce y unos buenos huevos fritos. Pero lo que más caracteriza a esta cultura son las tocinetas crujientes con huevos revueltos o fritos.

¿Algo más? Para algunas personas quizás sea una apetitosa forma de empezar el día, mientras que otros pueden considerar que es un desayuno bastante pesado. ¿Usted qué opina?

Italia

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo Los italianos acostumbran a desayunar algo dulce y acompañarlo con un rico café con mucha espuma. “Cappuccino e cornetto” que vendría a ser un capuchino y un croissant, que es como una especie de medialuna.

India

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo Lo más popular entre los hindúes es el Uttapam, una especie de pan con verduras acompañado de una salsa picante, sazonada con especias. Pero eso no es todo, también acostumbran a comer revuelto de tofu, lentejas y embutidos vegetales.

China

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo En este país tienen una gran variedad y tipos de desayunos. Pero el platillo que más destaca es el dim sum, que consiste en un conjunto de pequeños bocados que son acompañados con té. ¿Le apetece?

Inglaterra

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo Los ingredientes normales de un desayuno inglés completo son tocineta, huevos, tomates fritos, champiñones fritos, pan frito o tostada y salchichas. Todo esto acompañado normalmente de una taza de té.

Aunque este variado desayuno suelen dejarlo para fines de semana y festivos, cuando tienen más tiempo. Por lo que, la mayoría de los ingleses desayunan tostadas de pan con mantequilla, mermeladas u optan por un cereal con leche.

Egipto

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo En la tierra de las pirámides comienzan el día con el llamado ful medames, elaborado con frijoles fava, garbanzos, ajo y limón. Es tan popular este desayuno que es considerado el plato nacional de Egipto.

Japón 

¡Para empezar el día! El desayuno alrededor del mundo
Vía thespruce.com

Los japoneses tienen un estilo de vida saludable desde primera hora de la mañana. Y es que para desayunar toman una sopa miso, arroz y un pescado a la plancha. En ocasiones lo combinan con su tofu o su típica tortilla.

¿Agregaría algunos de estos desayunos a su rutina matutina?

También te puede interesar: Para variar, huevos comestibles que no son de gallina