chef-robot

El chef-robot que estará en el mercado en 2018 cocinará con exactitud cualquier receta de algún chef reconocido en el mundo. La idea fue de Mark Oleynik, quien desde enero de 2014 comenzó a trabajar en el prototipo. Para su desarrollo fundó la empresa Moley Robotics en el Reino Unido.

El diseño ganó el premio “Lo mejor de lo mejor” en la Feria Electrónica de Asia de 2015, celebrada en Shanghái. Se basa en un sistema de cámaras en tres dimensiones que capturan los movimientos del chef, los registra en el ordenador, los traduce en lenguaje corporal y el robot los reproduce. La primera receta que llevó a cabo fue sopa de cangrejos, del ganador de Masterchef en 2011, el británico Tim Anderson.

El robot posee brazos y manos que, en un principio, son guiados por el chef a través de sensores. Luego, las manos robotizadas cocinan el plato con la misma exactitud de quien lo preparó inicialmente. Por ahora, solo tritura, remueve y sirve la comida, pero se espera que en el futuro pueda picar y limpiar.

El chef-robot cocinará

El chef-robot ofrecerá un número ilimitado de recetas y se podrá instalar en cualquier cocina. Los puertos se guardan en la parte superior, de manera que solo están visibles cuando se va a utilizar. Dependerá únicamente de las ganas de cocinar del usuario.

Para copiar las recetas se deben establecer las condiciones, los ingredientes, el material y las operaciones realizadas por el chef. Una vez registrada la elaboración, la puede repetir en cualquier momento. La aplicación ofrece la posibilidad de programar una comida para una hora predeterminada. Por ejemplo, que el desayuno esté listo en la mañana o la cena al regresar del trabajo. Incluso, el robot puede solicitar los productos a algún supermercado para que sean recibidos en casa.

Los chefs podrán vender sus recetas a quienes adquieran la plataforma y ellos tendrán que prepararlas la primera vez. También los aficionados tienen la posibilidad de ofrecer sus creaciones a una gran audiencia.

En la actualidad, Moley Robotics ha ofrecido su chef-robot a restaurantes, aerolíneas, fabricantes de cocinas, empresas de catering y escuelas para chefs. Espera lanzar al mercado, en 2018, la versión compacta para particulares, con brazos, horno y unidad de pantalla táctil integrada. La empresa trabaja activamente para poder venderlo a un precio accesible, tarea nada fácil debido a los altos costos de producción.

También te puede interesar: Nespresso Recycling Program, por el medio ambiente

Comments

comments