Newsletter

Síguenos

Un libro para viajar y degustar 80 bebidas del mundo

Adrien Grant Smith Bianchi y Jules Gaubert Turpin son dos amigos que se conocen de la universidad y que en los últimos años no han dejado de trabajar juntos en lo que les apasiona: la gastronomía, las bebidas y el diseño. 

Su más reciente publicación se titula La vuelta al mundo en 80 bebidas, un recorrido por los cinco continentes a través de un tour de iniciación sobre los secretos de las bebidas alcohólicas más populares del mundo: vino, whisky, ron, cerveza, ginebra y tequila.

Son 80 singulares historias, todas detalladas con creatividad, donde podrá conocer sus orígenes, lo que las envuelve y su contexto social y económico, con la particularidad de que en cada uno de esos lugares son símbolo nacional.  

La vuelta al mundo en 80 bebidas

El libro, de 200 páginas, comienza con una introducción gráfica a la historia del alcohol, que va desde mucho antes de Cristo hasta la actualidad. También conseguirá fichas bastante completas e informativas de cada bebida, que le serán de gran utilidad. Por ejemplo, sus antecedentes, localización en el mapamundi, recomendaciones para degustarlas, graduación alcohólica y su producción.

Pero también conseguirá en sus páginas una cantidad de anécdotas. Se sorprenderá al leer que son los checos los mayores consumidores per cápita de cerveza, que el tej etíope es uno de los licores más antiguos de la humanidad, o que para producir un litro de coñac se requieren 10 litros de vino.

Al final, estamos ante una publicación sin desperdicio, que invita a viajar por el mundo, para ir disfrutando y degustando 80 bebidas. ¡Salud!

También le puede interesar: En Colombia sacaron una hamburguesa bañada en oro

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram