Newsletter

Síguenos

Las vivencias escritas de Thomas Keller

Luego de casi 10 años Thomas Keller, uno de los mejores chefs de Estados Unidos en las últimas décadas, vuelve a los textos con su libro The French Laundry, Per Se, una muestra personal y filosófica de su trayecto en los fogones.

Keller es líder de los dos establecimientos que dan nombre a la obra The French Laundry (California) y Per Se (Nueva York), ambos con tres estrellas Michelin desde 2006 y 2005, respectivamente. Hoy en día, comanda un imperio de restaurantes y panaderías en varias ciudades de su país, coronándose como uno de los profesionales más exitosos.

Un genio desde adentro

Thomas Keller / The French Laundry, Per Se
Keller tenía varios años sin publicar algún libro / Foto vía: WorkmanPublishing.com

Como un proyecto que inició en 2018, la publicación es mucho más que un libro de recetas, es un relato de la cultura gastronómica desde su punto de vista. “Hace dos años, en lo que ahora parece ser otra vida, comencé a trabajar en este libro. Mi intención en ese momento era celebrar dos restaurantes, contando sus historias dentro del contexto más amplio de la evolución de la buena mesa”, escribe Thomas Keller en el prefacio del texto, que redactó en abril de 2020.

En su trabajo, el chef aborda como la cocina puede ser sinónimo de arte, con platos icónicos que marcaron pauta en ambos recintos, así como preparaciones ideales para el aficionado de la gastronomía que aspira a la excelencia. “Uno de los objetivos de este libro es dar un vistazo a nuestras cocinas, un vistazo a los ingredientes, recetas y procesos reales que usamos. No modificamos significativamente las recetas para que fueran más fáciles para los chefs caseros”, refleja el libro.

Thomas Keller / The French Laundry, Per Se
Reúne varias de sus recetas de alta cocina / Foto vía: NapaValleyRegister.com

Asimismo, el estadounidense ahonda en temas personales de su vida y carrera. Narra como pasó del fracaso en varios intentos por tener un restaurante próspero, hasta que su vida cambió al abrir su local en California y cómo, unos años más tarde, conquistaría la Gran Manzana. Asimismo, hace un recorrido interesante por el sector gastronómico en la nación norteamericana y cómo ha evolucionado hasta lo que es hoy en día.

The French Laundry, Per Se, descrito por muchos como una fuente de inspiración gastronómica, también cuenta con la participación de Corey Chow, chef de cocina de Per Se, y Elwyn Boyles, chef de repostería de ambos restaurantes. La obra fue publicada en octubre de 2020 y puede conseguirse por 75 dólares en varias plataformas de compra online.

También le puede interesar: Chefs latinoamericanas protagonistas de sus fogones

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram