En busca del vino perfecto, relatos de David Manso

David Manso / Un Busca del Vino Perfecto
El libro recopila historias y anécdotas del autor / Foto vía: @dManso73 / Twitter

“La razón de ser de esta obra estriba en su frase inicial. Para descubrir el vino perfecto primero hay que conocerlo, y después experimentarlo por uno mismo“. Así presenta el bloguero y viajero del vino David Manso su primer libro.

Bajo el título En busca del vino perfecto, Manso plasma sobre el papel todas sus vivencias de años y años bebiendo y disfrutando del vino. Todo esto, después de mucho tiempo detrás del blog La Casa de Baco y de promover el enoturismo a través de Wine Rider, proyecto con el que recorre zonas vinícolas a bordo de una motocicleta.

Una travesía con David Mando

David Manso / Un Busca del Vino Perfecto
El libro ha tenido buena recepción por parte de los lectores / Foto vía: Vinetur.com

“La mejor manera de aprender sobre algo es experimentarlo por uno mismo recorriendo el camino que nos llevará a encontrarnos con nuestro destino“, dice en la sinopsis del texto. Según explicó David Manso en una entrevista, su objetivo principal era crear algo que sirviera para que cualquiera pudiera conectar con el mundo del vino. “Para ello he apostado por un lenguaje muy sencillo y he entremezclado anécdotas, curiosidades y experiencias que amenicen su lectura”.

Entre estas curiosidades se puede encontrar, por ejemplo, la razón por la cual las botellas de vino tradicionalmente van lacradas. A su vez, anécdotas como la vez que un dueño de una bodega le dio a probar, por casualidad, uno de sus vinos más exclusivos.

Es como una experiencia personal. Un camino en el que cada etapa está llena de experiencias con las que poder descubrir y conocer no solamente el vino, sino también su cultura”, añade Manso.

Todo esto servirá para contar al lector el resultado de todos sus años de viajes y vivencias: sus 10 vinos perfectos. “Para mí un vino perfecto depende del momento en el que lo consumas, de cuál es el contexto en el que lo consumes; es decir, más allá de que el vino te guste creo que depende del ánimo con el que lo recibas. Un vino consumido en casa viendo una película no tendrá la misma percepción que si lo tomas con tu pareja sentado al borde del mar. En definitiva, para que el vino sea perfecto, además de tener unas características, tiene que estar envuelto en una experiencia“, explica.

El libro salió a la venta a mediados de este año y Manso se ha mostrado contento con la receptividad de los lectores.

También le puede interesar: Estos hoteles argentinos están en medio de hermosos viñedos

Con información de Vinetur