Newsletter

Síguenos

Uncorked: el sueño de ser un sumiller

Convertirse en un maestro sumiller, debe ser una de las tareas más complicadas del mundo vinícola. La nueva película de la plataforma de streaming Netflix, Uncorked, relata las aspiraciones de Elijah, un joven de Memphis que está locamente apasionado por el vino.

Dirigida por el cineasta Prentice Penny, el filme tiene fecha de estreno para el próximo 27 de marzo. La historia, cuenta el día a día del personaje protagonizado por Mamoudou Athie, quien debe lidiar con varios conflictos personas entre sus familia y sus sueños.

Padre de las brasas, hijo del vino

Elijah, trabaja en el asador que ha sido el negocio familiar por décadas. Aunque su desempeño en el lugar es bueno, no es algo a lo que querría dedicar toda su vida. Sin embargo, el miedo de decepcionar a su padre, Louis (Courtney B. Vance), quien espera algún día asuma el control del restaurante, siempre está latente.

En realidad, la pasión del joven es el vino. Desde la primera vez que disfrutó de su sabor, conectó de manera inmediata con la bebida, sabiendo que quería aprender más al respecto. Aunque su familia rechaza fuertemente sus deseos de ser un sumiller, comienza a formarse en el área a ocultas.

“Toda mi vida, me han dicho cómo se verá mi futuro. Pero realmente quiero encontrar lo que es mío”, comenta Elijah en el adelanto de Uncorked. Según Penny, su intención con la película era establecer un paralelismo entre comida y vino y padre e hijo. «La parte irónica de la historia es que la comida y el vino son combinaciones perfectas, pero el padre y el hijo no lo son», dijo en una entrevista.

Uncorked Netflix
El protagonista muestra sus conocimientos en torno a la bebida / Foto vía: Youtube.com

A medida que la trama avanza, los conocimientos del protagonista avanzan. Incluso, logra descifrar varios ejemplares en una cata a ciegas, superando a uno de sus compañeros. Su travesía lo llevará a Francia, uno de los mayores productores de vino en el mundo.

Aunque el estreno de Uncorked estaba planteado para el 14 de marzo para coincidir con el festival South by Southwest, el mismo debió ser aplazado debido a las proucupaciones por la propagación del coronavirus (Covid-19). Estará en Netflix el 27 del mismo mes.

También le puede interesar: Cinco documentales de Netflix para apasionados del vino

Con información de Netflix y FoodAndWine

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram