Newsletter

Síguenos

Turquía Gastronomía: el sabor de un país hecho libro

Una nación con una cultura culinaria variada e interesante. Los sabores turcos se influencian de sus diversas herencias históricas dejadas por europeos, asiáticos y árabes. Para descubrir todos los secretos que oculta esta nación, el libro Turquía Gastronomía es la opción ideal.

Es una obra del chef Musa Dağdeviren, reconocido por resaltar la cocina nacional y ser un arduo investigador de la misma. Es famoso por dirigir tres de los mejores restaurantes de Turquía y por aparecer en la quinta temporada de la serie documental de Netflix Chef’s Table.

El libro, publicado en 2019, es considerado una biblia de la buena gastronomía turca. Reúne todo tipo de recetas con origen variado y empapadas de historia y tradición. En total, recopila 550 que “celebran el legado europeo y asiático” en la cocina del país.

El buen gusto turco

Libro Turquía Gastronomía Musa Dağdeviren de
Las preparaciones se dividen por categorías / Foto vía: ElAderezo.com

Dağdeviren se basa en su experiencia y en el trabajo realizado en su fundación, con la cual recorre diferentes regiones en búsqueda de ingredientes y recetas. Su objetivo con Turquía Gastronomía era rescatar los platos y productos fundamentales en la dieta turca, así como darla a conocer ante el mundo.

Desde platos icónicos como el döner, el testi kebab, el delicioso hummus, la dolma y el lüfer, hasta postres como la baklava, tulumba, lokum y bebidas como kahve y ayram aparecen en el escrito de Musa. Cada uno de ellos tendrá una breve reseña de su trayectoria y el paso a paso para prepararlo en casa.

Las recetas están divididas por categorías según el ingrediente principal o el tipo de preparación. Carnes, pescados, panes, pastas, dulces y más son parte del contenido.

Además, el libro ofrece todo un deleite fotográfico. Preparaciones, paisajes, mercados, personas y muchos más elementos de la cultura del país euroasiático se reflejan en sus páginas. La finalidad es sumergir al lector en un viaje a través de toda su variedad.

Turquía Gastronomía está disponible en su idioma original, inglés y español.

También le puede interesar: Wine Trails: de vinos por el mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram