Una travesía de sabores italianos con Stanley Tucci

Serie Stanley Tucci: Searching for Italy
El programa, producido por CNN, constará de seis episodios / Foto vía: Tv.Youtube.com

En suelo italiano se resguarda uno de los patrimonios gastronómicos más apreciados del mundo. Sus regiones, deliciosas de punta a punta, serán recorridas por el reconocido actor Stanley Tucci en la nueva serie Searching for Italy.

Tucci, ganador de dos Globos de Oro y nominado a un Oscar como mejor actor de reparto en 2009, será el protagonista en esta producción del canal CNN. Durante varios episodios, el estadounidense se embarcará en un viaje por diferentes ciudades de la nación europea en búsqueda de sus platos más tradicionales y otros más populares fuera de sus fronteras.

Una de las razones por las cuales el actor de 59 años fue escogido para el programa, es su fuerte relación con Italia: su familia paterna es oriunda de Calabria, al suroeste del país, y, durante los últimos años, Stanley se ha establecido en la Toscana.

Serie Stanley Tucci: Searching for Italy
En cada capítulo, Tucci visitará una región distinta de Italia / Foto vía: CNN.com

Stanley Tucci: Searching for Italy, emitido actualmente en Estados Unidos, tiene la intención de mostrar la verdadera cara de la gastronomía y cultura de los italianos. “Queríamos disipar los muchos mitos que los estadounidenses tienen sobre Italia. La gente piensa que siempre hay sol, que la gente toca la mandolina y come pizza y pollo a la parmesana. Y, sin embargo, este último plato ni siquiera es italiano. Debido a que mis padres eran tan respetuosos con su herencia y su identidad cultural, esto es muy importante para mí”, dijo el actor sobre la producción.

Conectando con sus raíces

La serie, estrenada el pasado 14 de febrero, constará únicamente de seis episodios. Aquí, el recorrido que hará Tucci durante su apetecible travesía:

  • Nápoles: Hogar de la mejor pizza para muchos, será todo un deleite en algunos locales históricos. El episodio también incluye un viaje a las costas de Amalfi, donde disfrutará diversos productos locales.
  • Roma: Stanley tiene el honor de pasearse por la histórica capital italiana. Su objetivo principal será adentrarse en los rincones más profundos de la urbe, buscando sitios que tienen mucho para ofrecer.
  • Bolonia: Localidad conocida por su vinagre balsámico de Módena, el jamón de Parma y el queso parmigiano-reggiano que seducirán a Tucci y a los televidentes.
  • Milán: Una ciudad de fama mundial que también está plagada de opciones culinarias. Principalmente, el episodio se centrará en conocer más sobre la cultura de los aperitivos.
  • Toscana: Aquí, el vino tendrá más atención que la comida. El norteamericano recorrerá los llamados “agujeros del vino”, una vieja tradición que revivió en tiempos de pandemia.
  • Sicilia: La hospitalidad típica de los sicilianos, así como sus platos más ilustres, recibirán a Stanley con los brazos abiertos.

Con dos capítulos estrenados hasta el momento, la serie se ha llevado elogios por parte de los televidentes, logrando una clasificación de 85% en el portal Rotten Tomatoes. La temporada de Stanley Tucci: Searching for Italy tendrá su final el próximo 21 de marzo.

También le puede interesar: Un paseo por la gastronomía callejera de Italia