Newsletter

Síguenos

Tokyo Stories, recetas japonesas por Tim Anderson

La gastronomía japonesa se caracteriza por ser sana, ligera, sencilla y elegante, llena de sabores naturales y frescos, que han hecho que tenga cada vez más seguidores en el mundo.

Y aunque se ha escrito mucho del tema, siempre se agradece cuando salen nuevos textos que exaltan la riqueza culinaria nipona. Precisamente, Tim Anderson, el cocinero y escritor estadounidense-británico y ganador de MasterChef BBC One en 2011, ha sacado un libro que muestra parte de la cultura nipona.

Tokyo Stories, que también ha sido traducido al español, demuestra que la capital japonesa es uno de los lugares más fascinantes del mundo. Allí él hace un recorrido por las secciones alimentarias de los grandes almacenes, los restaurantes ubicados en las plantas altas de hoteles de lujo, y los establecimientos de pasta oriental, barras de sushi y puestos de yakitori.

Anderson busca que los lectores se embarquen en un viaje culinario por esa bulliciosa ciudad, que va desde los tesoros ocultos en las máquinas expendedoras, hasta el delicioso pollo frito con queso, los auténticos gyoza y ramen, el reconfortante curri casero, onigiri, udon y demás productos.

Este recetario, con más de 80 platos japoneses acompañados de datos históricos, fotografías que retratan lugares llenos de dinamismo y las vivaces anécdotas de Anderson, es un libro de cocina japonesa imprescindible para los obsesionados con esta ciudad y para cualquiera que guste de la buena comida japonesa (sin artificios).

Esta publicación se suma a otras que tiene Tim Anderson, que estudió la gastronomía japonesa, de hecho, vivió en ese país durante dos años: Nanban: Japanese Soul FoodJapanEasy; y Vegan Japaneasy: Classic & modern vegan Japanese recipes to cook at home.

También le puede interesar: Una pastelería en Tokio, el secreto está en la salsa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram