Newsletter

Síguenos

Theatre of Life: el sueño de Bottura

El italiano Massimo Bottura no es solo uno de los mejores chefs del mundo, sino también uno de los más filántropos. A través del documental Theatre of Life (Teatro de la vida), se muestran sus actividades benéficas realizadas en con su fundación Food for Soul.

Estrenado en 2016, es un largometraje dirigido por el checo Peter Svatek. El mismo, se centra en la apertura de uno de los comedores sociales del chef, conocidos como Reffetorios.

Líder del restaurante Osteria Francescana (Módena), Bottura ostenta tres estrellas Michelin y ha logrado dos veces (2016 y 2018) el primero lugar en The World´s 50 Best Restaurants. Con Food for Soul, el chef promueve la utilización de alimentos sobrantes de restaurantes y otros establecimientos en comidas para colectivos de bajos recursos. Así, se aprovechan mejor los recursos y más personas tienen acceso a una buena alimentación.

Un lugar para todos

 

La cámara sigue a Bottura en la planificación del Refettorio Ambrosiano (Milán), conocido como “El Teatro de la Vida”. “¿Qué pasaría si las sobras pudieran alimentar a los hambrientos?” es la pregunta con la que se plantea el documental.

Conforme avanza Theatre of Life, el espectador podrá conocer más sobre Massimo Bottura, sus inspiraciones y motivaciones, así como las personas que le rodean y lo apoyan, como su esposa Lara Gilmore.

Para su proyecto, el italiano se puso en contacto con 60 profesionales reconocidos de la gastronomía, entre los que resaltan los nombres de Joan Roca, Alain Ducasse, Daniel Humm, René Redzepi y Ferrán Adria. El objetivo era brindar una cena muy especial a personas sin hogar de Milán en un lugar donde el arte, la buena comida y la amistad predominan.

Massimo Bottura coronavirus
El popular Massimo Bottura decidió cerrar Osteria Francescana y sus otros negocios hasta abril por seguridad de sus comensales y trabajadores / Foto vía: Busqueda.com.uy

El Reffetorio Ambrosiano fue todo un éxito y marcó un precedente en la vida del chef. Para 2020, cuenta con siete comedores en diferentes países y planea abrir próximamente otros cuatro.

El documental, calificado por muchos como inspirador, dura poco más de hora y media y está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

También le puede interesar: ¿Pueden los chefs salvar el mundo?

Con información de FoodForSoul y NatGeo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram