El menú de películas y series de tipo culinario es cada vez mayor. En la plataforma de streaming Hulu se esconde una gran delicia audiovisual que poco a poco cocina elogios: The Bear.
Producida por FX, es una creación del director Christopher Storer, quien se acerca tanto por primera vez a la gastronomía. The Bear cuenta la historia de Carmen “Carmy Berzatto”, un joven chef de alta cocina que ve como su vida de un giro de 180 grados de un momento a otro.
Habituado a trabajar en cocinas elegantes, Carmen debe regresar a su natal Chicago para liderar el antiguo local de su familia: una humilde tienda de sándwiches. Todo esto a raíz de un suceso inesperado en su círculo familiar.
Realismo gastronómico en The Bear
Berzatto, protagonizado por un excelente y alabado por la crítica Jeremy Allen White, tuvo pasantías por restaurantes de renombre de todo el mundo. Recintos como Noma o The French Laundry, ambos ganadores del ranking de The 50 Best, fueron parte de su joven trayectoria. Ahora, deberá enfrentar el reto de transformar tanto al local como a sí mismo para poder salir adelante.
Otro de los retos será integrar a todos los miembros del equipo, compuesto por un elenco que ha recibido buenas críticas. “A lo largo de ocho episodios vertiginosos, The Bear ofrece lo que puede ser el retrato más auténtico de la vida dentro de un restaurante en quiebra. Sus primeros momentos se sienten como un reality show, tal vez un episodio de Restaurant Nightmares, mientras Carmy intenta poner la cocina en forma”, cita el portal Eater.

Asimismo, se resalta el realismo con el que se vive el dinamismo en un restaurante. Lugares caracterizados por una gran dosis de estrés que desencadenan un deterioro de la salud mental en algunos casos.
La primera temporada ha sido todo un éxito y se promueve como una serie ideal para los amantes de la gastronomía. Portales especializados como Rotten Tomatoes le dan una puntuación de 97% según la audiencia, mientras que en IMDb tiene una valoración de 8.5.
También le puede interesar: Boiling Point, una muestra del dinamismo gastronómico