Newsletter

Síguenos

Tegui, un asunto de familia: el viaje de Germán Martitegui

Para muchos, el equipo de trabajo en un restaurante es más que eso, es una familia. El documental Tegui, un asunto de familia sigue los pasos del chef argentino Germán Martitegui y su personal de Tegui, su restaurante.

Dirigido por el cineasta Alfred Oliveri y con guión de Martín Vallaro, fue estrenado en 2018. Formó parte de festivales internacionales como el de San Sebastián y el de Málaga, en su año de lanzamiento.

Martitegui es conocido por ser una de las figuras más destacadas de la cocina de su país. En los últimos años, su establecimiento ha sido un nombre frecuente en la lista Latin America´s 50 Best Restaurants.

Experiencia de unión

Tegui, un asunto de familia muestra una de las propuestas del chef sudamericano. En vista del décimo aniversario de su local, decidió cerrar las puertas de manera temporal y emprender un nuevo reto.

Junto a las 22 personas que trabajan con él, puso como destino la Cordillera de los Andes. A mil 200 metros de altura dio inicio a una oferta gastronómica sin techo ni paredes. En esta solo se aprovecharía el fuego natural como herramienta. En total, fueron 40 días de exploración, descubrimiento y buenos sabores.

La producción muestra a los cocineros mientras elaboran un menú creado con insumos locales. Además exploran las posibilidades de maridaje con los mejores vinos argentinos de la zona.

El chef interactúa con su personal y enfrenta desafíos, mientras se adapta a las nuevas condiciones.

“Cuando comenté que quería cerrar mi restaurante y abrirlo a kilómetros de distancia, mucha gente me dijo que era una locura. Y yo también pienso que es una locura”, dice Germán en el adelanto del filme.

Con una duración de poco más de 60 minutos, el documental cuenta con buenas críticas y es una deliciosa opción para disfrutar en la pantalla.

También le puede interesar: Bienvenue Monsieur Robuchon: el homenaje a un ícono

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram