Taste and Flavor, un libro para afectados por COVID-19

Libro Taste and Flavor / COVID-19
El texto recopila recetas ideales para las personas con alteraciones de sus sentidos a causa del coronavirus / Foto vía: Twitter.com

Como es bien sabido, uno de los efectos del coronavirus (COVID-19) está en la alteración de los sentidos del gusto y el olfato. Aunque estos suelen volver en unos días, no existe un tiempo específico para que ocurra. Para los afectados por ello, el libro Taste and Flavor promete ser una vía que les permitirá volver a disfrutar de la comida.

La obra, que se publicará a finales de marzo y podrá descargarse gratuitamente, es empeño de los británicos Ryan Riley y Kimberley Duke. Ambos son líderes de la organización sin fines de lucro Life Kitchen, la cual lleva años trabajando con pacientes que han perdido el sentido del gusto por sufrir cáncer o a causa del tratamiento contra este. Ahora, suman a sus esfuerzos a quienes han pasado y superado el COVID-19, pero aún no recuperan plenamente la percepción de sabores y aromas.

Disfrutar nuevamente la comida con Taste and Flavor

Libro Taste and Flavor / COVID-19
Riley tiene años dedicado a las artes culinarias de forma solidaria / Foto vía: WiseLivingMagazine.co.uk

“Durante el tratamiento del cáncer y por el COVID, muchos pacientes pierden o experimentan cambios en su sentido del gusto y el olfato. Este es un efecto secundario realmente difícil que puede dificultar y aislar la hora de las comidas. Estamos aquí para cambiar eso”, citan en su portal oficial.

De la mano del Center for Study of the Senses y otros expertos en Life Kitchen exploran maneras de crear platos ideales para que personas con alteración de sus sentidos puedan volver a gozar de los alimentos.

“Realizamos una investigación y descubrimos que la pérdida del gusto y el olfato relacionada con el coronavirus tiene algunas características distintivas. Las víctimas descubrieron que no querían comer ciertos ingredientes bastante comunes, como cebollas, ajo, carne y huevos”, citan en su página web.

Libro Taste and Flavor / COVID-19
Duke colabora con el proyecto en el diseño de recetas y como estilista de alimentos / Foto vía: DyanaBrackley.com

Así, basándose en diferentes premisas que han desarrollado en sus años trabajando con pacientes de cáncer, esperan ahora ayudar a quienes han sido afectados por la actual pandemia. “Taste and Flavor es una colección de recetas, ideas y conocimientos que le ayudarán en su viaje para volver a disfrutar de la comida. Esperamos que lo disfrute”, dicen los autores.

Taste and Flavor estará disponible para su descarga gratuita en la página de Life Kitchen a partir del próximo 29 de marzo.

También le puede interesar: Gianni Tarabini: ¿cómo es perder los sentidos por COVD-19?