Newsletter

Síguenos

Sushi, Ramen, Sake: una travesía culinaria por Japón

La gastronomía japonesa cada vez trasciende más y más fronteras. El libro Sushi, Ramen, Sake: Un viaje apasionante al acervo culinario de Japón es una forma de viajar, página a página, por la deliciosa comida de la tierra del sol naciente.

Publicado originalmente en 2015 bajo el título de Rice, Noodle, Fish, es una obra del periodista gastronómico estadounidense Matt Goulding. Su texto, logró hacerse con diversos galardones, como el mejor libro de viajes según Society of American Travel Writers y una mención en los mejores libros del año en Financial Times. Asimismo, recibió elogios del icónico Anthony Bourdain: “El mundo necesita este libro”.

Sushi, Ramen, Sake es la versión en español de la obra, la cual fue lanzada a finales de 2019. La misma invita al lector a un viaje profundo y delicioso entre platos, costumbres y tradiciones japonesas en torno a la gastronomía.

Amor por lo nipón

Sushi, Ramen, Sake libro Matt Goulding
Goulding cuenta sus experiencias en las principales ciudades japonesas / Foto vía: JuliaGaspar.com

Desde que conociera Japón en 2013, Goulding quedaría enamorado de su cultura y de sus sabores. Con más de 15 viajes a la nación asiática, el escritor logró captar su esencia e inmortalizarla en su libro. Al respecto comenta que «no hay comidas raras, sólo te falta el contexto».

Su aventura lo lleva a exponer cómo es la vida y cómo se vive la comida en las principales ciudades y regiones de la isla nipona. Su narración pasa desde los templos que deben visitarse para comer sushi en Tokio, hasta la tradición milenaria de la comida kaiseki, la importancia del ramen en Fukuoka y la famosa comida callejera de Osaka.

“Urdido con una original combinación de ingenio literario, información muy detallada y magníficas fotografías, Sushi, Ramen, Sake gustará tanto a los viajeros más intrépidos como a quienes prefieren quedarse en el sofá. Una guía entretenida y sugerente que inaugura la nueva era del turismo gastronómico y cultural”, cita la sinopsis del libro.

Sin duda, sus más de 300 páginas de historias, viajes y platos nipones serán todo un deleite para cualquier lector apasionado por la gastronomía.

También le puede interesar Perú, el gusto es nuestro: sabor andino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram