Something in the Rain, un delicioso drama coreano

Somithing in the Rain Serie
Los personajes se unen poco a poco entre visitas a restaurantes / Foto vía: HanCinema.com

Muchas son las formas de conocer la gastronomía de otro país. El drama romantico coreano Something in the Rain, no solo muestra una interesante historia de amor, sino una visión particular de la cocina de la nación asiática.

Estrenado en 2018, es uno de los tantos kdramas (dramas coreanos) que se pueden encontrar en la plataforma de streaming Netflix. En él, se cuenta una unión entre dos viejos conocidos a través de restaurantes y buena comida.

El título original de Something in the Rain podría traducirse como “Una linda hermana mayor que me invita comer” o “Una hermana mayor que me compra comida”. Algo que puede dar un indicio de lo relevante del aspecto culinario en su desarrollo.

La trama cuenta la historia de Yoon Jin-ah, de 35 años, quien es supervisora de la cadena de cafeterías Coffee Bay, que realmente existe en territorio surcoreano. Jin-ah es amiga desde la infancia de Seo Kyung-Sun, cuyo hermano menor, Seo Joon-Hee, vuelve al país después de varios años en el extranjero.

Amor y comida en Something in the Rain

Poco a poco, pese a su diferencia de edad, ambos se irán reencontrando y enamorando. Todo esto, pasando mucho tiempo entre restaurantes de todo tipo en la gigantesca ciudad de Seúl.

Something in the Rain se presenta no solo como un drama romántico, sino también como una vía para conocer diferentes aspectos de la cultura coreana en sus 16 capítulos. En cada episodio se abordan diferentes temáticas, por ejemplo, el cómo es mal visto socialmente que una mujer invite a comer a un hombre con intenciones amorosas. Tendiendo a relacionarse esto más con una relación de hermana-hermano y de dónde proviene el título original en coreano.

Something in the Rain Netflix
Los elementos gastronómicos no faltan en cada capítulo / Foto vía: DramBeans.com

Cada capítulo tiene una duración entre 65 y 85 minutos, por lo que es una propuesta interesante para quienes aman las producciones coreanas, que han tomado gran popularidad en tiempos recientes.

También le puede interesar: Ppopgi, el “mortal” dulce de Squid Game