Newsletter

Síguenos

Street Food Latinoamérica honra a la comida callejera

Street Food Latinoamérica es la nueva serie-documental de Netflix, que nos lleva a conocer distintos lugares de la región, con lo mejor de su comida callejera y de sus protagonistas.

Esta producción ofrece una mirada íntima para explorar los expendios de platos típicos de México, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia y Argentina, cuyos capítulos nos transportan a esos olores y sabores que definen en gran parte la gastronomía e idiosincrasia de un país.

“Chefs latinoamericanos hablan de sus vidas y aportan a su deliciosa oferta gastronómica un toque de tradición e innovación en esta docuserie llena de energía y sabor”, destaca la presentación del programa, hecho por los mismo creadores de Chef’s Table.

Historias de superación

El recorrido por la comida callejera de los seis países busca, sin duda, abrir el apetito y conocer historias realmente conmovedoras, pero también de superación e inspiración, en momentos en que la pandemia del coronavirus sigue haciendo de las suyas.

«Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir», precisa Brian McGinn, productor ejecutivo de Street Food Latinoamérica.

Igualmente, ha manifestado que “los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean».

Sus creadores esperan que con esta serie-documental el público conecte con los relatos que allí se cuentan y puedan, no solo conocer, sino también valorar a quienes tanto le aportan a sus comunidades.

También le puede interesar: Los mariscos, apreciables “tesoros” marinos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram