¡Sensacional! Un libro para comerse Europa

Libro ¡Sensacional! / Gastronomía europea
El libro reúne platos de autor de 27 chefs de todo el continente europeo / Foto vía: EU Food and Farming

De este a oste y de norte a sur, el “viejo continente” está repleto de insumos y alimentos deliciosos. ¡Sensacional! Cocinando productos europeos de calidad, un libro publicado por la Unión Europea (UE) es un repaso por lo mejor de la culinaria regional de la mano de chefs reconocidos.

El texto es una apuesta de la UE para promover la diversidad de ingredientes de excelencia que se consiguen en su territorio. Todo esto, de la mano de 27 profesionales de la gastronomía de algunos países que componen esta organización internacional, quienes comparten sus recetas.

“Europa cuenta con una historia y un patrimonio culinario inmensamente ricos y diversos. Por supuesto, esto no se debe únicamente a que Europa es un continente de gran extensión, sino también a las tradiciones que se han transmitido de generación en generación”, cita la introducción de ¡Sensacional!

Libro ¡Sensacional! / Gastronomía europea
Foto vía: Ireland-Guide.com

Indican que desde muchos años la UE comenzó a promover el uso de las distinciones de Denominaciones de Origen Protegido (DOP) y de Indicación Geográfica (IG), las cuales avalan la calidad y origen de los insumos que son originarios de la región.

Uno de los puntos fuertes del continente está en su variedad geográfica, lo cual abre las posibilidades para la cosecha y producción de todo tipo de ingredientes. “Estos terroirs diferentes han dado lugar a una cultura culinaria amplia y diversa. Personas de todo el mundo viajan a Europa no solo para admirar sus numerosos tesoros artísticos y culturales, sino también para degustar la cocina local”, explican.

El sabor de Europa es ¡Sensacional!

Libro ¡Sensacional! / Gastronomía europea
Foto vía: EU Food and Farming

Cada uno de los chefs participantes en la iniciativa centran su preparación en torno a un producto en particular, que tiene una breve introducción para explicar sus propiedades. Por ejemplo, en el caso del español Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin en su restaurante homónimo, trabaja con turrón de Alicante.

¡Sensacional! Cocinando productos europeos de calidad está disponible para su descarga gratuita en el portal oficial de la UE. Se puede bajar tanto en español como en otros idiomas: italiano, inglés, alemán, francés, danés, entre otros.

También le puede interesar: Taste and Flavor, un libro para afectados por COVID-19

Con Información de UE