School of Chocolate, aprendizaje con Amaury Guichon

School of Chocolate / Amaury Guichon
Amaury Guichon, presentador del programa, es de los pasteleros más conocidos de la actualidad / Foto vía: RealityTibit.com

El chocolate es uno de los productos más queridos en todo el globo. Para los apasionados de este dulce, el programa School of Chocolate es una forma ideal de conocerlo aún más.

Disponible en la plataforma de streaming Netflix, el show es presentado por el francés Amaury Guichon, uno de los maestros chocolateros más populares de los últimos años.

School of Chocolate / Amaury Guichon
Los concursantes aprenderán de Amaury Guichon / Foto vía: HoraPiko.,com

La serie, que consta de ocho capítulos, invita a profesionales de la pastelería y el chocolate con el fin de mejorar y perfeccionar sus habilidades con el producto. Todo esto de la mano del ilustre Guichon.

Con más de cuatro millones de seguidores en Instagram, Amaury es una eminencia y una celebridad cuando de pastelería se trata. Dedicado también a la educación en The Pastry Academy, compartirá sus secretos en la pantalla.

En el adelanto de School of Chocolate se deja oír en la voz del maestro pastelero que este estará “enseñando, probando y desafiando” a los concursantes, quienes son fanáticos confesos de su trabajo.

School of Chocolate / Amaury Guichon
Amaury Guichon, presentador del programa, es de los pasteleros más conocidos de la actualidad / Foto vía: RealityTibit.com

Cada capítulo del concurso es todo un deleite visual para el espectador, pues se puede disfrutar de la elaboración de todo tipo de postres, en su mayoría con detalles realistas y muy cuidados. Todos darán su máximo esfuerzo por quedarse con el premio final: 100.000 dólares.

A saborear School of Chocolate

Aquí, el resumen de cada capítulo para adentrarse en esta aventura chocolatera:

  1. Breaking Molds and Bending Chocolate: Como prueba inicial, los pasteleros deben crear “ilusiones comestibles”. Luego, moldear el chocolate para darle una aspecto de figuras arquitectónicas.
  2. Dessert Deception: El desafío consiste en lo siguiente: crear postres con forma de platos salados. Algunos son los tacos mexicanos de chocolate y el croque madame que por dentro es un pastel de coco.
  3. Make It Ooze: La polémica se hace presente por una votación entre los concursantes.
  4. Chocolate Hanging by a Thread: Una de las competencias más interesantes de School of Chocolate. Los competidores deben crear postres que “desafíen la gravedad”.
  5. Bittersewwet Surprises: Los pasteleros se divien en dos grupos para seguir las indicaciones de Amaury y elaborar pétalos de chocolate y una bisagra de chocolate.
  6. Flying Chocolate: La meta es generar piezas realistas y que sean divertidas para los niños. La tensión aumenta a medida que se acerca el final.
  7. Give Me Some Sugar: Guichon muestra una difícil técnica usando azúcar… ¿podrán recrearla los concursantes?
  8. The Best in Class is…: Finalmente, se descubre quien es el ganador de la ruda competencia.


También le puede interesar: Los encantadores postres de Jesús Escalera